Escritura creativa y talleres de cuidado de mayores y niños, nuevos talleres del área de Mujer de Guadarrama

Estimular la creatividad sin descuidar la apuesta formativa en diferentes ámbitos, para las mujeres de Guadarrama, es el objetivo que persiguen los nuevos talleres de abril y mayo diseñados desde la Concejalía de Mujer del Ayuntamiento de Guadarrama. Dos propuestas muy diferentes con las que las vecinas de la localidad podrán descubrir tanto su talento con el taller de Escritura Creativa, como sus destrezas para el cuidado de niños, adultos, ancianos y dependientes.

El taller de escritura creativa comenzará el 24 de abril y se extenderá hasta el 26 de junio, y en él, aunque se trate de una iniciativa de la Concejalía de Mujer, podrán participar también los hombres que lo deseen. El taller es gratuito y para poder participar es necesaria la inscripción previa en las oficinas de Mujer.

Por su parte, el taller para el cuidado de niños, adultos, ancianos y dependientes se impartirá, también de forma gratuita, desde el 5 al 26 de mayo, todos los miércoles, de 17:00 a 19:00 horas en las aulas de Mujer. Las interesadas podrán obtener conocimientos relacionados con la importancia del cuidador o cuidadora, higiene personal, higiene del entorno, movilizaciones, úlceras por presión, alimentación y nutrición o recursos sociales.

escritura

Además de los talleres, para iniciar esta temporada de primavera, el Servicio de Dietética y Nutrición ha diseñado una charla en la que las participantes podrán conocer las alternativas para endulzar sin azúcar añadido, elaborar recetas dulces más saludables y apostar por una alimentación en la que no estén presentes los azúcares añadidos. Una conferencia impartida por la dietista María Neira que se disfrutará de forma gratuita el martes 18 de abril en horario de 18:00 a 20:00 horas. Como en las actividades anteriores será necesaria la inscripción previa a través del 918543258 o en info@nutriendomicambio.com

La salida cultural del mes de abril será al Museo Thyssen Bornemisza el martes día 25, para disfrutar de las obras maestras de Budapest. La salida está prevista a las 10:00 horas y la vuelta sobre las 14:00 horas. Esta actividad tiene un precio de 25 euros.

Todos los interesados en participar en alguna de las propuestas de la Concejalía de Mujer pueden solicitar su inscripción a través del teléfono 918543258 o directamente en las oficinas de la calle Recaredo Collar, 6 en Guadarrama.