La M-601 en Navacerrada y la M-607 en Cerceda, los puntos de la zona Oeste donde la DGT ha instalado cámaras para vigilar el uso del cinturón de seguridad

Desde este martes 11 de abril, 225 cámaras vigilarán si los conductores llevan puesto el cinturón de seguridad, aunque en los dos primeros meses de aplicación de esta medida la foto no servirá para sancionar, pero sí cuando finalice este plazo (la infracción está multada con 200 euros y la pérdida de 3 puntos del carné de conducir). Durante este periodo de transición, la DGT enviará cartas informativas a los infractores, con el objetivo de aumentar la concienciación sobre la importancia de usar el cinturón de seguridad.

Cinturón-seguridad

En la Comunidad de Madrid, la DGT ha instalado ocho cámaras, dos de las cuales se encuentran en carreteras de la zona Noroeste. Una de ellas está a la altura del kilómetro 10,800 de la M-601 (sentido creciente), en Navacerrada, mientras que la otra aparece en el punto kilométrico 48,57 de la M-607 (sentido decreciente), a la altura de Cerceda. El resto de cámaras en la región están en la A-1 (kilómetro 14, sentido creciente), la A-5 (kilómetro 38, sentido decreciente) y la A-2 (kilómetro 8, sentido creciente), además de otras tres en los carriles Bus-Vao.

De las 225 cámaras, 71 se encuentran en carreteras de Andalucía, 32 en Galicia, 25 en Castilla y León, 22 en la Comunidad Valenciana, 20 en Aragón, 18 en Castilla-La Mancha, 8 en Madrid, 8 en Asturias, 6 en La Rioja, 3 en Extremadura, Cantabria y Murcia, y 2 en Canarias, Navarra y Baleares.

El uso del cinturón, recuerdan desde la DGT, reduce en un 60% la probabilidad de fallecer en caso de accidente. Cada año mueren unas 180 personas por no hacer uso de este elemento de seguridad.

Por otra parte, durante esta Semana Santa se intensificará la vigilancia en las carreteras secundarias, tanto con una mayor presencia de los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil como con la acción de los 12 helicópteros de los que dispone la DGT.

dgt

Send this to a friend