Los niños de El Boalo, Cerceda y Maelpino tendrán rutas seguras para ir en bici al colegio

foto3El alumnado del CEIPSO San Sebastián de El Boalo con la llegada de la primavera recupera el Bicibús escolar, un original proyecto que les permite ir en bicicleta al colegio de forma segura y divertida. Los alumnos/as se van sumando, cada uno en su parada, a una caravana de bicicletas que guiada y asistida por Policía Local y Protección Civil, y tras un recorrido de 4,5 kilómetros les lleva desde sus casas hasta el colegio.

Consiste en realizar el desplazamiento desde el domicilio de cada alumno/a al colegio en bicicleta de forma segura, en grupo y supervisada por adultos (padres/madres voluntarias). Cuenta con una serie de paradas a lo largo del recorrido, en donde se irán recogiendo al alumnado que previamente se hayan inscrito. El punto de salida será siempre el colegio, para continuar con la ruta marcada. Policía local y Protección Civil darán apoyo a los escolares y familias que este día se quieran unir a la iniciativa, siempre previa inscripción. foto4

El respeto por el medio ambiente, deporte y movilidad sostenible, y educación vial, son los ejes transversales de la iniciativa que cumple su tercera edición, y permite que los niños y niñas lleguen a las aulas juntos.

El Ayuntamiento de El Boalo, Cerceda y Mataelpino, además edita una guía de iniciación para ciclistas que les ayuda a mejorar su conocimiento sobre la educación vial.

Guia ciclista.compressed

foto2