La Red de Centros de Educación Ambiental de la Comunidad multiplica su oferta de actividades en Semana Santa

Lejos de cerrar por vacaciones, la Red de Centros de Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid multiplica durante la Semana Santa su oferta de actividades gratuitas orientadas a promover la participación activa de los madrileños en la protección del medio ambiente y el conocimiento y uso respetuoso de los recursos naturales de la región. Esta Red, que celebra este año su XX aniversario, está formada por ocho Centros de Educación Ambiental ubicados en distintos parajes naturales de la Comunidad de Madrid y cuatro Centros de Visitantes del Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama. En ellos se ofrece información y atención presencial a los visitantes de los distintos espacios protegidos en los que se enclavan, desde los recursos naturales y culturales de la zona a las actuaciones de conservación promovidas y las distintas propuestas de ocio.

Arboreto Luis CeballosAdemás, los equipos especializados de estas instalaciones desarrollan a lo largo de todo el año programas y actividades gratuitas de información, sensibilización y educación ambiental a través de exposiciones, talleres, visitas guiadas o charlas que permiten a los participantes descubrir el rico patrimonio natural de la Comunidad de Madrid. Desde el inicio de su actividad, las distintas instalaciones de la Red han recibido a cerca de 5 millones de visitantes.

Entre las propuestas diseñadas específicamente para los días festivos de la Semana Santa destacan sendas guiadas como la organizada por el Arboreto Luis Ceballos en el municipio de Zarzalejo para descubrir las Lagunas de Castrejón, la ghymkhana de flora y fauna para padres y niños a partir de seis años que se desarrollará en Bosquesur, la visita a las pinturas rupestres que esconde el Cerro de la Enfermería –ubicado en el entorno natural de Pelayos de la Presa- o la observación del cielo nocturno de Robledo de Chavela en la “Noche de Estrellas” que organiza el CEA El Águila. Toda la información sobre las distintas actividades, lugares, fechas y horarios se puede consultar en la web de la Comunidad de Madrid (www.madrid.org).