La Policía de Los Molinos organiza un maratón de spinning para ayudar a Nico, un niño de 9 meses que padece lisencefalia

El próximo sábado 24 de junio la Policía Local de Los Molinos celebrará por segundo año consecutivo actos en honor a su patrón, incluyendo un Maratón de Spinning solidario, cuya recaudación irá destinada a la causa de Nico, un niño de 9 meses y vecino de la localidad que padece lisencefalia.

los molinos maraton spinning 2 (3)

La lisencefalia (“cerebro liso”) es una enfermedad que afecta al cerebro y que provoca, entre otros problemas, dificultad para tragar, dolencias psicomotrices y, en menor porcentaje, anomalías en manos, dedos y pies, así como espasmos musculares y convulsiones. A día de hoy, esta enfermedad no tiene cura.

Nico, debido a la dolencia que padece, casi no puede salir de casa y necesita una serie de tratamientos que le ayuden a mejorar su calidad de vida (terapia cráneo sacral, respiratoria y Vojta, reflexología podal…), así como una alimentación rica en grasas y sin azúcar. Todos estos gastos suponen una inversión mensual de unos 1.000 euros.

Para dar la máxima difusión al evento, el cuerpo de Policía Local de Los Molinos, con la colaboración de la Concejalía de Seguridad y comerciantes del municipio y de pueblos cercanos, han presentado esta iniciativa este viernes en rueda de prensa, acto que ha contado con la presencia de los padres de Nico, agentes de Policía Local de Los Molinos, el edil de Seguridad y el alcalde, Antonio Coello.

los molinos maraton spinning 2 (1)

El maratón tendrá lugar en la plaza Juan Rubio García, desde las 18:30 hasta las 21:30 horas. La inscripción tendrá un precio de 5 euros por persona, cantidad que deberá ingresarse en el siguiente número de cuenta: ES17 2038 2275 14 6000318215, indicando el nombre y, en la razón, “Inscripción Maratón Solidario Spinning”. Será necesario enviar el justificante impreso del pago de la inscripción, el nombre, el número de DNI y un teléfono de contacto al siguiente email: patronpolicia@ayuntamiento-losmolinos.es

Las inscripciones, indican desde la organización, se mantendrán abiertas hasta cubrir plazas.  En el caso de que haya personas que no deseen participar en el maratón de spinning, pero sí apoyar esta iniciativa solidaria, se habilitará un número de cuenta específico donde podrán realizar el ingreso que deseen in situ.

“Somos conscientes de la situación, pero también somos conscientes de que la medicina ha evolucionado. Vamos a hacer todo lo posible para que salga adelante”, han dicho los padres del pequeño. “El pronóstico de nuestro hijo no es bueno, pero vamos a seguir luchando porque es la lucha de Nico con nosotros. Gracias por vuestro apoyo y colaboración. Sin vosotros no sería posible”. Son palabras de los padres de Nico que para dar a conocer el caso de su hijo, han creado un perfil en Facebook: Nico’s Fight – Contra la Lisencefalia.

los molinos maraton spinning 2 (2)

Send this to a friend