El guadarrameño José Espinel expone hasta el 27 de abril en la Casa de Cultura Alfonso X El Sabio

El arquitecto José Espinel presenta en Guadarrama la exposición “Espacio Cornelius”, una propuesta pictórica en la que las formas y los objetos se muestran descubriendo la relación que hay entre ellos en el espacio, a través de obras realizadas en madera de haya y maderas nobles, coloreadas con técnicas mixtas en las que se incluyen acuarela, acrílico, ceras y aceites naturales. Una muestra artística que permanecerá en la sala de exposiciones de la Casa de Cultura Alfonso X El Sabio (calle Las Herrenes), hasta el próximo 27 de abril.

Microsoft Word - Más allá de Hilbert Catálogo.doc

La exposición presenta una veintena de obras abstractas, basadas en imágenes de arquitectura,  paisajes o escenarios con objetos estáticos que se combinan con acierto para mostrar las propuestas de este vecino de Guadarrama.

José Espinel es arquitecto y, además de haber realizado proyectos en Madrid, Las Rozas, Collado Villalba, Alpedrete, Cercedilla, Navacerrada, Galapagar, Los Molinos, Guadarrama, Valdemorillo, San Lorenzo de El Escorial, El Escorial, Moralzarzal, Ojacastro,  Ezcaray y Aguamarga-Nijar, ha realizado trabajos de decoración de interiores, en colaboración con el estudio de Manuel Monges, así como diseños de muebles y lámparas.

Una antesala a su vocación como pintor y escultor, actividad que comienza en 2014, compatibilizándola con el ejercicio de la arquitectura. Su primera exposición la realizaría precisamente ese mismo año, bajo el nombre “Geometría no euclidiana”. En 2015 completará esta propuesta con “En el espacio de Hilbert”, en el Colegio de Arquitectos de Madrid.

Con “Espacio Cornelius”, José Espinel vuelve a apostar por las formas y su relación espacial, los colores y los materiales para ofrecer una nueva visión en la que las formas guardan el secreto de lo que puede descubrirse y la geometría se convierte en el factor fundamental.

Send this to a friend