El colegio Padre Gerardo Gil de El Escorial se sumerge en el mar en su proyecto de centro

El colegio público de Educación Infantil Padre Gerardo Gil, en El Escorial, ha desarrollado durante el pasado mes de un marzo un proyecto de centro, que en este caso se ha centrado en “El mar”. Con la organización de variadas actividades en el hall y en las aulas, los niños de todo el colegio han ido descubriendo y aprendiendo numerosas cuestiones sobre el mundo marino.

CEI02

«Hemos realizado diversos talleres en el hall para crear un espacio temático donde sumergirnos dentro del mar: decoración, pesca, construcción de balsas, experimentación (flotabilidad de objetos, cómo el viento movía las balsas que los niños habían hecho…  También cada niño hizo un colgante con una estrella de mar, hecha en pasta de modelar y pintada», explican desde el centro.

Otra de las actividades fue el teatro en inglés, con personajes como una sirena, estrella de mar, medusa, pirata, que representaron la auxiliar inglesa, la profesora de inglés y dos alumnas en prácticas de Magisterio.

colegio02

En todas las aulas (3, 4 y 5 años) se ha trabajado en esta misma temática, al igual que en los pasillos, realizándose igualmente un taller de observación de animales del mar, con ejemplares comprados en la pescadería (peces, moluscos, crustáceos) y un taller de colgantes de estrella de mar.

Como actividad final del proyecto, se realizó una visita al Zoo Aquarium de Madrid, donde los niños pudieron ver el acuario, las praderas de aves acuáticas, las focas, los pingüinos, la exhibición de delfines, así como manipular huevos y caparazones, muy curiosos y difíciles de encontrar. Para terminar este proyecto se celebró la fiesta “La búsqueda de tesoros”, simulando que el patio de nuestro colegio era el fondo del mar y buscando los tesoros  escondidos.

Además, el colegio destaca la participación de las familias que, con sus aportaciones de objetos, «han contribuido junto al trabajo de los niños y del profesorado a crear un auténtico ambiente del fondo del mar». El resultado de todos los talleres ha podido ser visitado por las familias y toda la comunidad educativa.

Send this to a friend