Sendas ambientales guiadas por Torrelodones durante el mes de abril

sendas-abrilDurante el presente de abril la concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento ha organizado una serie de salidas medioambientales a lo largo y ancho del nuestro término municipal en compañía de un educador ambiental. El objetivo de esta iniciativa es facilitar el conocimiento del entorno natural de Torrelodones así como facilitar la oportunidad de disfrutar de las rutas que recorren nuestro municipio y conocer su medioambiente, tanto en lo referido a su flora como a su fauna, en profundidad gracias a las explicaciones aportadas por el educador ambiental.

 

 
 
Sábado 8 de abril, a las 10 horas

“Las Marías y Torre de los Lodones”

Senda histórica que revelará los orígenes de nuestro municipio a través de la senda “

 

Domingo 9 de abril, a las 9 horas.

“Actividad de iniciación a la observación de aves”

Propuesta dirigida a personas aficionadas, pero no expertas, en la ornitología, en la que se tratará la metodología para la observación de aves.

Consta de una parte teórica y otra práctica realizando la observación, en esta ocasión en los alrededores del Arroyo de Trofas, Fragüilla y Tapia de El Pardo.

 

Domingo 23 de abril, a las 10 horas.

“Monte de Los Ángeles”

Conoceremos uno de los encinares más cercanos al casco urbano, descubriendo qué especies la conforman y los aspectos históricos que esconde.

 

Todos los servicios son gratuitos.
Imprescindible reserva previa. Plazas limitadas.
Información y Reservas: educadorambiental@ayto-torrelodones.org o en el teléfono, de 10 a 14 horas, 628 527 293.

 

Send this to a friend