San Lorenzo facilitará los terminales de tele-asistencia a las personas no dependientes que se encuentran en la lista de espera

Acuerdo teleasistencia

Los vecinos de San Lorenzo de El Escorial con necesidades asistenciales que no son dependientes tienen la opción de solicitar terminales de tele-asistencia en la Mancomunidad de Servicios Sociales. Ante la lista de espera que hay para recibir el servicio actualmente, la Mancomunidad de Servicios Sociales Sierra Oeste, a través de su presidenta Silvia Ajates, ha firmado un acuerdo con Cruz Roja para la entrega de los terminales a todo aquel no dependiente que lo haya solicitado, asumiendo cada Ayuntamiento el coste extra.

Desde el año 2009 la Mancomunidad tiene asignados por la Comunidad de Madrid 293 terminales de tele-asistencia entre dependientes y no dependientes. En el 2013 se pasó a 296 y desde entonces no se han facilitado más terminales, a pesar del aumento en el número de personas con necesidad de este apoyo.

Actualmente, entre los 10 municipios que integran la Mancomunidad hay 53 personas no dependientes en lista de espera, algunas de ellas desde 2015. Por eso, se ha tomado la determinación de contratar directamente con Cruz Roja este servicio, con el compromiso por parte de los Ayuntamientos de asumir el gasto extra que supone, para que los vecinos no se queden desatendidos en una prestación tan básica como ésta, que salva vidas todos los años.

Send this to a friend