El PSOE preguntará al consejero de Sanidad sobre la construcción del acceso peatonal al Hospital General de Collado Villalba

villalba accesos hospital 3 (1)El grupo municipal socialista de Collado Villalba ha entregado la documentación a los diputados de este partido en la Asamblea de Madrid «con la intención de preguntar al consejero de Sanidad -Jesús Sánchez Martos- sobre la construcción de un acceso peatonal para el Hospital General de Villalba. Ante la ineficacia de la alcaldesa de conseguir este acceso, vamos a ver si entre todos somos capaces de forzar a la Comunidad de Madrid para que resuelva el problema», ha señalado el portavoz del PSOE, Juanjo Morales.

El acceso peatonal no estaba en el proyecto que en su día realizó la Comunidad de Madrid para el Hospital General. «No figuraba en el diseño de la Comunidad así que entendemos que es un olvido, pero creemos que debe ser la empresa concesionaria la que tiene que hacerlo, en ningún caso el Ayuntamiento. Pasan los meses y el acceso sigue sin construirse y queremos que el equipo de Gobierno fuerce a la Comunidad de Madrid porque ella sí que es la responsable y tiene que ejecutar esas obras».

villalba accesos hospital 3 (2)Este acceso se construiría en los aledaños de la urbanización El Soto, frente a la Dehesa municipal y colindante con el Hospital,  por el puente que ahora mismo ya está construido. «Ya se tienen los permisos de la Confederación Hidrográfica y hay un proyecto aprobado que asciende a unos 400.000 euros. El proyecto que presentó el Ayuntamiento es muy ambicioso, por lo que se podría presentar algo más sencillo y abaratar los costes».

«Es triste que a un hospital como el de Collado Villalba no se pueda llegar andando o mediante un acceso digno, sino como si fuésemos cabras por los terraplenes», ha concluido el socialista.

villalba accesos hospital 3 (3)

Send this to a friend