El PSOE lamenta que la alcaldesa de Collado Villalba les «callara» la voz en el último Pleno para «no hacer oposición»

El grupo municipal socialista de Collado Villalba ha lamentado la actitud de la alcaldesa, Mariola Vargas, y la concejala de Urbanismo, Yolanda Martínez, tras lo ocurrido en el último Pleno del jueves 30 de marzo, cuando los concejales del PSOE abandonaron el salón de plenos después de que la portavoz adjunta del grupo socialista, Beatriz Martín, advirtiese de que la edil del PP les había llamado “sinvergüenzas”. "La alcaldesa venía muy tensa al Pleno porque íbamos a tratar de la huelga de Larrea, estaba la asociación Calles Limpias y se iba a debatir una moción contra la ORA que había aprobado el PP junto con Ciudadanos, así que nos calló la voz, es lo que pretendía y lo consiguió, que no estuviéramos presentes y no pudiésemos defender a estos colectivos", ha explicado Beatriz Martín.  "Los políticos también estamos para dar ejemplo democrático y así no se consigue. Esta concejala es maestra y el ejemplo debería ser doble".

villalba insultos pleno 2

«No quieren que hagamos oposición», ha dicho el portavoz socialista, Juanjo Morales. «Pedimos disculpas por el

Foto: Andrea Fernández
Foto: Andrea Fernández

bochornoso espectáculo que dio la alcaldesa, que hizo todo lo que un presidente de Pleno no puede hacer, dejar de ser objetivo, como marca el Reglamento de Collado Villalba en su artículo 10. Se puso muy nerviosa y en tan solo siete segundo expulsó a nuestra compañera cuando su labor es apaciguar y calmar los ánimos, pero con su actuación incendió el Pleno. Está confundiendo autoridad con autoritarismo. Todo se podía haber resulto si se hubieran disculpado».

Tanto Juanjo Morales como Beatriz Martín han echado en falta el apoyo del resto de grupos de la oposición. «No el de Ciudadanos, pero sí el de los grupos de izquierda. Es una situación que con esta alcaldesa seguro que se va a volver a dar».

 

Mala gestión del PP

villalba insultos pleno 5La discusión se inició cuando se debatía el punto relativo a la modificación puntual del Plan General de Ordenación Urbana de Collado Villalba con objeto de cambiar el sistema de ejecución del ámbito Cantos altos – Vía de servicio de la A-6, pasando de un sistema de expropiación a otro por compensación. «Por su falta de gestión, el municipio va a perder mucho dinero, pero ellos siempre salen con la misma respuesta, la deuda, así intentan tapar sus vergüenzas sobre su gestión municipal», ha indicado Morales. «Siempre hablan del dinero de la obra del Teatro, pero la sentencia judicial desestimó la demanda de 2012 interpuesta por Agustín porque el dinero entró en caja única y se puede utilizar para otra cosa siempre que cuando se haga la obra esté ese dinero».

«En la primera etapa del gobierno del PSOE -de 1979 a 1995, con Carlos Julio López Jiménez en la Alcaldía-, se hicieron cosas muy importantes para Collado Villalba como la canalización del río, la reforma de la calle Real, el primer ambulatorio, la Casa de Cultura, el P-29, la adquisición de Peñalba y el parque de la laguna de Pryconsa. En la segunda etapa socialista -de 1999 a 2011, con José Pablo González- se invirtieron más de 230 millones de euros, de los que más de 150 procedían de las arcas municipales, sin embargo, el primer gobierno del PP -de villalba insultos pleno 41995 a 1999, con José Luis Peñalvo- se recordará porque derribaron la antigua estación de tren con nocturnidad, y los últimos seis años porque el PP trajo la corrupción a Collado Villalba con la trama Púnica».

«La alcaldesa es la única que queda de aquella Junta de Gobierno que negoció el contrato con Cofely, era la mano derecha de Agustín Juárez, imputado en la Púnica, y nos engañó en 2015 cuando incluyó en las listas a un imputado por esa trama».

 

 

 

Send this to a friend