Convenio entre el Ayuntamiento de Alpedrete, el Hospital General y Adip para que los usuarios practique deporte de forma saludable

alpedrete deporte 1El Ayuntamiento de Alpedrete, el Hospital General de Collado Villalba y Adip (empresa que gestiona la Ciudad Deportiva de Alpedrete) han firmado un convenio de colaboración para conseguir que los cerca de 3.000 usuarios de la Ciudad Deportiva de Alpedrete practiquen deporte de forma más saludable, dotándoles «de las herramientas complementarias a su actividad deportiva que mejoren su técnica y la prevención de posibles problemas derivados de esa práctica”, ha señalado la primera teniente de alcalde y concejala de Deportes, Ana Isabel Balandín.

El convenio, pionero en la comarca del Guadarrama, gira en torno a cuatro ejes: el asesoramiento a través del Portal del Paciente del Hospital (los usuarios podrán darse de alta a través de la web y realizar consultas a los médicos especialistas), la difusión (cada dos meses se realizarán charlas divulgativas), el desarrollo de actividades orientadas a colectivos concretos y las acciones solidarias.

alpedrete deporte 2En este sentido, Juan Antonio Álvaro de la Parra, de IDC Salud Villalba (sociedad que gestiona el Hospital General de Villalba), ha asegurado que “el deporte es una parte esencial en la prevención de la salud”. Entre los intereses del Hospital General de Villalba están tanto los pacientes crónicos, porque el deporte puede ayudar a mejorar su patología, como el trabajo con la población adulta que podrían convertirse en crónicos. “El deporte no solo previene, sino que puede curar”, ha indicado. «Nos preocupamos por la salud de los ciudadanos antes de que vengan al hospital».

Por su parte, David González Rubio, director general de Adip, ha afirmado que “hay que intentar dar un plus de calidad al servicio vinculando salud y deporte. Tenemos unas 200 actividades mensuales programadas y algunas podrían dirigirse a personas con patologías concretas como problemas cardiacos o hepáticos guiados por especialistas».

Send this to a friend