El grupo municipal socialista de Moralzarzal volverá a tener dos concejales tras varias renuncias en los últimos meses

Noureddin El Haddouchi Ahidar será el nuevo concejal del grupo socialista de Moralzarzal. En el Pleno del próximo jueves tomará posesión de su acta, vacante que lleva libre desde hace unos meses, tras la renuncia de Aida Aurora Barreto dos Santos. El nuevo edil, número cinco en candidatura socialista a las elecciones municipales de mayo de 2015, finalmente ha decido recoger el acta, a la que había renunciado por escrito hace unos meses, igual que Iris Melanie Lucio-Villegas Spillard (número dos) y Gabriel Antonio Dorado Martín (número 1) -este último sí llegó a tomar posesión del acta, pero finalmente renunció-. Desde el jueves, el grupo municipal del PSOE volverá a contar con dos representantes, uno de ellos, Ángel Martínez, en el equipo de Gobierno. "Las personas que habían renunciado a su acta lo habían hecho por escrito y la Junta Electoral no lo permite, tiene que ser de manera presencial. Ahora, ha habido un cambio de opinión y finalmente Noureddin El Haddouchi Ahidar será concejal, aunque no entrará a formar parte del Ejecutivo por motivos laborales", ha explicado Martínez.

ayuntamiento moralzarzal 1

angel-martinez-web-1 (1)Tras la salida de Moralzarzal en Común (tres concejales) del equipo de Gobierno, la Alcaldía de Vecinos por Moralzarzal Participa! (cinco ediles), solo contaba con el apoyo del edil de Juventud, Desarrollo, Comercio, Empleo local y Bienestar Social y quinto teniente de alcalde, Ángel Martínez, frente a los siete representantes del Partido Popular.

Posibles irregularidades

angeles jimenezEl Partido Popular de Moralzarzal ha comunicado a la Junta Electoral Central las posibles irregularidades en el nombramiento del nuevo concejal del PSOE, Noureddin El Haddouchi Ahidar, porque este renunció a su acta antes de entrar en el Consistorio.

En una nota de prensa, la formación asegura que en julio de 2016 el ahora nuevo concejal renunció a recoger el acta como concejal tras la salida del Consistorio de tres compañeros de su partido.

«Durante estos nueve meses sin que la vacante del concejal del PSOE se ocupara, este grupo municipal ha preguntado en diferentes plenos qué ocurría al respecto, informándonos que estaban solicitando la comparecencia de las personas de la lista socialista pero que en algunos casos estaba resultando muy difícil», aseguran los populares.

Asimismo, consideran que el «malogrado desgobierno del alcalde Juan Carlos Osuna», de Vecinos por Moralzarzal Participa, ha tirado de favores y le podría haber dicho al PSOE que ahora «sí que hacía falta otro concejal más».

«El PSOE actual, junto con el grupo Vecinos MP son los responsables de todo lo desastroso que está pasando en el municipio y de la mala imagen en todos los ámbitos», critican.

Por ello, el PP ha realizado un escrito para poner los hechos en conocimiento de la Junta Electoral Central puesto que «existe esa renuncia expresa, que puede ser que legalmente no se haya presentado en la forma adecuada»

Send this to a friend