Suspendida la jornada de paros en Larrea para este lunes 3 de abril ante la “predisposición” de la empresa a negociar con los representantes de los trabajadores

A última hora de este viernes el Comité de Empresa de Larrea ha anunciado que queda suspendida la jornada de paros prevista para este lunes, 3 de abril. Se trata, indican, de “un acto de buena fe” ante la “predisposición” de la empresa, perteneciente al Grupo Avanza, para mantener una reunión con los representantes de los trabajadores.

En todo caso, añaden desde el Comité, “la huelga sigue vigente, en espera del resultado de esa reunión”. En caso de alcanzar un acuerdo, concluyen, será desconvocada por completo. Los paros se han desarrollado los días 21, 27 y 28 de marzo y en principio estaba previsto que se extendiese durante todos los lunes y martes de abril, en protesta por los recortes salariales, la merma de derechos sociales y las deficiencias en el servicio, que estaban derivando además en numerosas quejas por parte de los usuarios.

La noticia se produce tras las dos últimas jornadas de huelga, que tuvieron lugar esta semana, y de la movilización celebrada el martes frente a las cocheras de Autobuses Larrea en Collado Villalba. Los paros afectaban a 14 municipios y 21 líneas de la Sierra Noroeste.

larrea para kike 2