Artesanía, motor, comercio, gastronomía y arte urbano completan la variada oferta de actividades paralelas del «MemoryPop» en Valdemorillo

La música de los 80 y 90 será la gran protagonista de este primer fin de semana de abril en Valdemorillo, con la celebración del primer festival “MemoryPop”, que el sábado 1 reúne en la plaza de toros cubierta a Los Secretos, La Unión y Modestia Aparte, en un concierto que servirá para rendir homenaje al espíritu de una generación y para el que ya se han vendido todas las localidades. Además, los más pequeños podrán disfrutar tanto el sábado como el domingo del espectáculo infantil de Peppa Pig y Ben & Holly, poniendo el acento en el carácter familiar de este evento. Pero el “MemoryPop” pretende ir más allá, haciendo de Valdemorillo un verdadero punto de encuentro en que confluirán gastronomía, artesanía, comercio, motor, ilusionismo y arte urbano, con una variada oferta de actividades paralelas.

memorycars

Entre ellas encontramos el “MemoryMarket”, un mercado artesano impulsado por el área de Comercio, Turismo y Desarrollo Local, que se desarrollará el sábado y domingo en la calle Ramón Gamonal, con una veintena de puestos en los que se podrán encontrar, entre otros, artículos de bisutería, creaciones en ganchillo y trabajos en cuero. Por otra parte, este sábado se estrenará el mercadillo de segunda mano “Zoco de las Oportunidades”, situado en la plaza Doña Ana de Palacio y también en la calle San Juan.

Para calentar motores de cara al festival, este sábado, desde las 11.00 horas, el aparcamiento de la plaza de toros reunirá hasta 40 vehículos BMW Serie 3, coche que es todo un símbolo de los 80 y 90. Aficionados al motor, nostálgicos y curiosos en general podrán asomarse hasta las 18.00 horas a este “MemoryCars”, avalado por la agencia Doblegar Group y por el BMW Club Serie 3 de España.

memorygastro2

También la gastronomía se hace un hueco especial en este intenso fin de semana en Valdemorillo, con siete ‘foodtrucks’ que ofrecerán sus originales propuestas en el parque de La Nava, desde el tapeo típico de Ávila a los crepes o las clásicas tortillas de camarón. Junto a esta iniciativa, numerosos establecimientos de la localidad se han sumado al “MemoryGastro” con la Ruta de la Sobremesa y el Copazo . Vecinos y visitantes podrán disfrutar de una amplia oferta gastronómica en los locales participantes (La Espiga. La Placita, El Tenedor de Yanyra, El Burladero, La Bodeguilla, El Asturcón, La Galia, Cervecería Versalles, El Frontón, Cafetería Palace, La Casita de Cultura, Costimar, Bar Restaurante Vanessa, La Escapada, Rosienna Pizzería, La Bodeguilla, La Taberna de Drácula y Trébol), con platos que van de las hamburguesas al ají de gallina con arroz y papa, pasando por pizzas, salchichas alemanas, brochetas de solomillo, cucuruchos de torreznos, fabada, albóndigas en salsa, lentejas con sepia y paella. Y todo una horquilla de precios muy asequibles.

Organizado por Media Vuelta Producciones, con el apoyo del Ayuntamiento a través de la Concejalía de Comercio, Turismo y Desarrollo Local, este primer “MemoryPop” va a probar la capacidad de este municipio a la hora de convertirse en todo un escenario de referencia en la Comunidad de Madrid.

Send this to a friend