Los dueños del perro de presa canario que atacó a una niña en Colmenarejo se enfrentan a una multa que podría ir de 4.000 a 15.000 euros

Los dueños del perro de presa canario que atacó a una niña y a su madre en Colmenarejo el pasado viernes 17 de marzo se enfrentan a una sanción del Ayuntamiento de entre 4.000 y 15.000 euros, tal como ha confirmado el edil de Seguridad de este municipio, Fernando López Sevillano.

El concejal explicó que el animal -que sí tenía chip y estaba asegurado- no contaba con licencia municipal para perros peligrosos, además de indicar que “debería haber estado atado o con bozal”, ya que la vivienda compartía parcela con la de su vecino. De momento, el perro ha sido trasladado al centro de acogida de Guadarrama, gestionado por Fenixcan, donde permanecerá hasta que se pronuncie el juez.

Al parecer, el ataque se produjo cuando la niña, de 4 años, acudió a casa de sus familiares con un perro bichón maltés que le habían dejado. Fue entonces cuando se lanzó el presa canario, que acabó con la vida del bichón maltés y después se lanzó a por la pequeña, que sufre heridas en la cabeza, el abdomen y la espalda, mientras que la madre tiene rasguños en las manos al intentar liberar a su hija.

Send this to a friend