El «MemoryPop» llega a Valdemorillo el sábado 1 de abril: repasa con nuestra ‘playlist’ las canciones de Los Secretos, La Unión y Modestia Aparte

Valdemorillo rinde homenaje al espíritu de una generación con el festival “Memory Pop”, que se celebrará el próximo fin de semana, con el concierto el sábado 1 de abril de La Unión, Los Secretos y Modestia Aparte como plato fuerte, aunque a lo largo de las dos jornadas se desarrollarán distintas actividades que pretenden “abrir el pueblo tanto a los vecinos como a visitantes de otros municipios”, tal como señaló la alcaldesa, Gema González, en la presentación de este evento,. “Es una apuesta muy importante para potenciar el comercio y la hostelería de Valdemorillo”, indicó el edil de Festejos, Comercio y Desarrollo Local, Nino Gil, destacando que se trata de “una propuesta pionera en la zona”.

Valdemorillo rinde homenaje al espíritu de una generación con el festival “Memory Pop”, que se celebrará el próximo fin de semana, con el concierto el sábado 1 de abril de La UniónLos Secretos y Modestia Aparte como plato fuerte, aunque a lo largo de las dos jornadas se desarrollarán distintas actividades  que pretenden “abrir el pueblo tanto a los vecinos como a visitantes de otros municipios”, tal como señaló la alcaldesa, Gema González, en la presentación de este evento,. “Es una apuesta muy importante para potenciar el comercio y la hostelería de Valdemorillo”, indicó el edil de Festejos, Comercio y Desarrollo Local, Nino Gil, destacando que se trata de “una propuesta pionera en la zona”.

A falta de unos días, aquí te dejamos una «playlist» con algunos de los temas más conocidos de Los Secretos, La Unión y Modestia Aparte. 30 canciones -10 por grupo- y casi dos horas de música para ir haciendo memoria.

memorypopcollage

A la presentación acudió también el cantante de Modestia Aparte, Fernando López -que además es vecino de la Sierra-, destacando que el concierto del próximo 1 de abril (cuatro horas de música, a partir de las 20:30 en la plaza de toros) “será muy especial, porque es la primera vez que los tres grupos compartimos cartel”. “Estoy seguro de que la gente va a disfrutar mucho”, afirmó. No faltarán, señaló, sus temas más conocidos (“Cosas de la Edad”, “Es por tu amor”, “María”, “Dime que me quieres” o “Esta es mi generación”, entre otros), junto a canciones más recientes.

Destacó igualmente que la idea, además de “hacer un tributo musical a los 80 y 90”, era también organizar “un día muy especial en Valdemorillo”. “Es una jornada muy familiar, porque por la mañana pueden venir los padres con los niños y que por la noche el concierto sea el remate; de esa manera, como creo que ya casi todos somos padres, podremos disfrutar de un día muy completo”. Por último, avanzó que para 2018 -cuando el grupo cumplirá 30 años- es muy probable que celebren ese trigésimo aniversario con un nuevo álbum.

Tanto el sábado como el domingo por la mañana se ha programado un espectáculo infantil con Peppa Pig y Ben & Holly. Además, se desarrollarán distintas actividades paralelas, como «MemoryCars» -una exposición de coches BMW Serie 3-, arte urbano o «Memory Gastro», con siete originales food trucks en el parque de la Nava. Más información en www.memorypop.es.

 

Send this to a friend