Las Rozas invierte más de 700.000 euros en mejoras para la calle Comunidad de Madrid

Reforma C. Madrid (1)El Ayuntamiento de Las Rozas, a través de la Concejalía de Servicios a la Ciudad, Urbanismo y Medio Ambiente, está procediendo a la remodelación de la calle Comunidad de Madrid en la que invertirá cerca de 725.355 euros para mejorar la circulación de vehículos y el tránsito peatonal.

El alcalde, José de la Uz, supervisó el comienzo de las obras acompañado por la concejal de Servicios a la Ciudad, Urbanismo y Medio Ambiente, Natalia Rey; y el concejal de Distrito Centro, Juan Ignacio Cabrera. “Esta es una de las muchas actuaciones que vamos a llevar a cabo en la ciudad en materia de mejora de aceras, ajardinamientos y asfaltados. En concreto la calle Comunidad de Madrid necesitaba una reforma integral tal y como nos habían manifestado los vecinos”, declaró el alcalde.

Esta obra está enmarcada dentro del programa de mejora de acerados en Las Rozas, con el objetivo de conseguir recorridos peatonales accesibles. La actuación que ya está en marcha tiene previsto actuar sobre más de 4.000m2 de pavimento, ensanchando las aceras desde la Plaza de Francia hasta la Avenida de España. Además, se desplazarán todas las farolas para dejar el máximo espacio para el peatón.

Finalmente, se procederá al asfaltado de los 1.500 metros de calzada y a la reposición de toda la señalización. La calle Comunidad de Madrid es una de las arterias más importantes de Las Rozas debido a su situación estratégica en el centro de la ciudad. Además, al discurrir en paralelo a la carretera de El Escorial, recoge un gran volumen de tráfico de entrada y salida procedente de este importante vía regional.

 

Reforma del ajardinamiento

Reforma C. Madrid (9)Además de esta importante actuación sobre las aceras, se procederá a la reforma integral del ajardinamiento existente en el lado de la M-505, con el fin de mejorar su estética general, ordenar las plantaciones y generar espacios para el peatón.

En lo referente a la jardinería se procederá a la implantación de una jardinería sostenible, de bajo consumo de agua, compatible con el clima de la zona y optimizada al máximo, impulsando medidas eficientes en la lucha contra el cambio climático. Además, se instalarán bancos y papeleras en la acera para favorecer el descanso cerca de las paradas autobús y la de taxis.

Por último, se crearan en esta zona cuatro espacios para el uso y disfrute exclusivo de perros delimitada con talanqueras de madera para garantizar la integración paisajística y medioambiental del área canina dentro del parque

Send this to a friend