De la Uz se reúne con vecinos de Parque Rozas, dentro del programa “De vecino a vecino” de atención al ciudadano

IMG_2628El alcalde de Las Rozas, José de la Uz, se reunió en la tarde de ayer con cerca de 80 vecinos y comerciantes de Parque Rozas para conocer sus preocupaciones y necesidades, y trasladarles los planes diseñados por el equipo de Gobierno de Las Rozas para la zona. Este encuentro, que se celebró en el Centro Comercial La Tortuga, se enmarca dentro del programa “De vecino a vecino” destinado a fomentar el diálogo y la participación ciudadana, y se prolongó durante 3 horas aproximadamente.

De la Uz estuvo acompañado por los concejales de Urbanismo, Medio Ambiente y Servicios a la Ciudad, Natalia Rey, de Transportes, Seguridad, y Distrito Norte, David Santos, y de Economía y Empleo, José Cabrera. Antes, el alcalde visitó algunos de los establecimientos del centro comercial para conocer de primera mano las impresiones y necesidades de los mismos.

El alcalde explicó, una vez recogidas las peticiones de los vecinos, que el Ayuntamiento está llevando a cabo diversas mejoras en el acerado de la zona con una inversión cercana a los 100.000 euros y que va a seguir trabajando en este aspecto. Además, ante las preguntas de algunos comerciantes del centro, reveló que el consistorio está trabajando en un Plan de Ayudas para Centros Comerciales con el objetivo de financiar mejoras en la accesibilidad, modernización embellecimiento, etc.

En materia de seguridad ciudadana, varios vecinos solicitaron una mayor presencia policial en las inmediaciones del centro comercial para vigilar a los grupos de jóvenes que se instalan en la zona creando sensación de inseguridad y ensuciando las instalaciones.

IMG_2622De la Uz aprovechó la solicitud de mejorar la movilidad en esta zona para recordad que gracias al desarrollo de la parcela de Kodak, Parque Rozas quedará unido mediante una nueva calle con el Parque Empresarial; y que se están trabajando para estudiar la posibilidad de crear un carril bici. Además, el regidor recordó que está previsto iluminar la rotonda elevada sobre la A6 que une Parque Rozas y Punta Galea con el barrio de Las Matas para aumentar la seguridad de los vehículos.

 

Contacto directo entre el Gobierno y los vecinos

Por último, De la Uz insistió en la necesidad de seguir estableciendo un contacto directo entre los vecinos y el equipo de gobierno para estar al tanto de sus necesidades. Y les animó a trasladar al Ayuntamiento sus incidencias o sugerencias a través del correo electrónico distritonorte@lasrozas.es, el teléfono 91 757 97 61 o a través de la App Smart Green Las Rozas en un click. La reunión en Punta Galea supone el sexto encuentro “De vecino a vecino”, después de los celebrados en el barrio de La Suiza, La Marazuela en dos ocasiones, el área de Valle del Roncal y Punta Galea.

Send this to a friend