Carlos Hipólito presenta la obra “La mentira” este fin de semana en Las Rozas

lamentiraEl fin de semana llega a Las Rozas lleno de propuestas culturales y de ocio. La Concejalía de Educación y Cultura ha programado «La mentira», de Florian Zeller. Carlos Hipólito y Natalia Millán encabezan el reparto de esta función que está prevista para mañana viernes en el Teatro del Centro Cultural Pérez de la Riva a partir de las 20.30 horas.

En el apartado musical, los profesores y alumnos de la Escuela de Música han preparado un Concierto Extraordinario de diferentes instrumentos de las familias de cuerda, viento y tecla, junto a la Orquesta de la Escuela. La actuación se celebrará el próximo sábado en el Auditorio Joaquín Rodrigo partir de las 19 horas.

Y en este mismo escenario, la música volverá el domingo a las 12 horas de la mano de los alumnos de la Escuela Musikum de Las Matas. “Concierto atrevimiento” es el título de este espectáculo, en el que no faltarán bandas sonoras, música clásica y versiones de pop.

Y esta noche se cierra el ciclo cinematográfico dedicado a Orson Welles, que cada jueves del mes de marzo se ha ofrecido de forma gratuita en los cines Séptimo Oficio (Centro Comercial BurgoCentro). El título elegido para esta noche, a partir de las 22 horas, es “Sed de mal”. Obra maestra de deslumbrante reparto en la que, además del propio director figuran nombres de la talla de Charlton Heston, Janet Leigh, Marlene Dietrich o Joseph Cotten.

La agenda cultural se completa con las actividades de animación a la lectura que organizan cada semana las bibliotecas municipales.

«La hora del Cuento» este viernes, al ser el último del mes, presenta cuentacuentos en inglés a las 18 horas a cargo de Face 2 Face, con «The Time Machine” en la biblioteca de Las Rozas y de Tyl Tyl, que estará en la Leon Tolstoi con “The Frog Prince” y en la de Las Matas con «Sleeping Beauty».

 

Inauguración de las Olimpiadas Escolares

olimpiadasescolaresEn el terreno deportivo, y si el tiempo no lo impide, este domingo comienzan las Olimpiadas Escolares de Las Rozas, que llegan este año a su vigesimotercera edición fomentando el deporte limpio entre los escolares del municipio.

La ceremonia inaugural empezará en la plaza Mayor con el encendido de la primera antorcha, que recorrerá el trayecto hasta el estadio de Navalcarbón de la mano de relevistas acompañados de atletas para proceder al encendido del pebetero en la pista de atletismo, donde, además, desfilarán los 29 centros educativos participantes y se pronunciará el juramento olímpico.

La otra propuesta deportiva de la jornada será “Un domingo al mes”, una mañana en la que la Concejalía de Deportes ofrece a todos los usuarios de Bonodeporte+ la opción de disfrutar de una sesión de Fitness en familia, a partir de las 10.30 horas, en el Polideportivo Dehesa de Navalcarbón.

La última propuesta corre a cargo de la Asociación Histórico-Cultural Cierzo. Se trata de una nueva visita guiada por la Dehesa de Navalcarbón para conocer los restos de la Guerra Civil que aún permanecen en este enclave de la mano del historiador Javier M. Calvo. La salida está prevista para el domingo a las 11 horas y durará unas dos horas y media. La visita cuesta 5 euros y es gratis para menores.

Send this to a friend