El grupo Talía de la Escuela de Teatro de Colmenarejo actuará dos días en el Festival Visibles de arte inclusivo de Madrid

Los próximos días 6 y 9 de abril, a las 20.30 y 20 horas, respectivamente, el grupo Talía de la Escuela de Teatro de Colmenarejo, actuará con su obra “Aquí no paga nadie”, de Dario Fo en el Festival Visibles de Arte inclusivo. La cita será en la sala Tarambana de Madrid (calle Dolores Armengol, 31). "Estamos muy ilusionados con estas actuaciones de la obra que presentamos en junio del año pasado en el Centro Cultural Manuel Entero  de Colmenarejo y agradecemos la oportunidad de mostrar nuestro proyecto, esta vez con  dos incorporaciones nuevas al elenco inicial", han dicho fuentes cercanas al montaje. En el escenario estarán los actores Karmela Rodriguez, Isabel Abando, Inma Luque, Felix Corral, José Luis Mora, Susana Koerting, Esperanza García, Jose Joaquin Llorente, mientras que la adaptación, la dirección y el diseño luces orren a cargo de Aurora Navarro y Manuel Fernández Nieves.

II FESTIVAL VISIBLES EN SALA TARAMBANA cartel

 

De plena actualidad

“Aquí no paga nadie”, escrita en 1974 por el dramaturgo y Premio Nobel de Literatura Darío Fo, sigue de plena actualidad al tratar asuntos como el desempleo, los desahucios, la corrupción, las manifestaciones, las crisis, etc., siento la cuestión social el eje de la obra.

P1050405Esta “comedia de enredo social” contiene grandes dosis de crítica social y humor, a partes iguales. En ella se suceden asaltos a supermercados, embarazos de macarrones y arroz, trasplantes de prematuros, polis anti-sistema, el milagro de Santa Eulalia, guardia civil en el armario, sopa de alpiste y cabezas de conejo congeladas… Personajes que sufren, se indignan, sueñan, se ayudan y se ríen . Como nosotros, como todos  los seres humanos…¿o no?

 

Mucha experiencia

P1050407Tras 13 años dirigiendo la Escuela de Teatro de Galapagar, Aurora Navarro lleva cinco años al frente de la Escuela Municipal de Teatro de Colmenarejo. «Estamos felices de haber sido seleccionados para actuar en el Festival de Arte Inclusivo Visibles con nuestro grupo de adultos en el que participan  personas con diversidad funcional y que nos hicieron pensar en presentarnos a dicho festival»

La Escuela de Teatro de Colmenarejo la dirige El Montacargas S.L., que también  lleva la sala El Montacargas de Madrid, pionera de las salas alternativas (desde 1993) y de su compañía de teatro profesional (desde 1987).

 

Send this to a friend