La Comunidad de Madrid protege y controla la calidad de las aguas de la región

dia agua+El consejero de Medio Ambiente, Administración Local y Ordenación del Territorio, Jaime González Taboada, ha acompañado a la ministra de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel González Tejerina, en el acto institucional de conmemoración del Día Mundial del Agua, que se ha celebrado en el Área Recreativa “Los Asientos”, situada en la vertiente castellanoleonesa del Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama.

González Taboada, junto a su homólogo de Castilla y León, Juan Carlos Suárez-Quiñones, ha participado con la ministra en la visita a las actuaciones realizadas en la Reserva Natural Fluvial del Río Eresma y en la presentación del libro de las Reservas Naturales Fluviales.

El consejero ha destacado la importancia de esta efeméride, que se celebra desde 1993 y que este año se centra en las aguas residuales, y ha reafirmado el compromiso del Gobierno regional en la protección y control de las 86 masas de agua natural superficiales que conforman los ríos, embalses y lagunas de la Comunidad de Madrid. Un control que se extiende también a los acuíferos subterráneos y a las aguas de consumo y residuales.

Send this to a friend