Guadarrama acoge este viernes una gala benéfica para recaudar fondos destinados a la lucha contra el cáncer infantil

Guadarrama apostará este próximo viernes, 24 de marzo, por la solidaridad con una propuesta para toda la familia que intentará recaudar fondos para la investigación oncológica infantil a través de la Hucha de Tomás. Con los cuentos como protagonistas, los niños que decidan acercarse disfrutarán de una gala benéfica en la que las risas, las canciones de los cuentos de Disney y muchas propuestas más harán posible que todos puedan formar parte de los cuentos.

images(3)

La entrada para los adultos tiene un precio de 3 euros y para los niños será de una aportación voluntaria. El espectáculo comenzará a las 19:00 horas en la Casa de Cultura Alfonso X el Sabio.

La recaudación irá destinada, a través de La Hucha de Tomás y de Asion (Asociación Infantil Oncológica de Madrid), a la investigación oncológica infantil, concretamente al último proyecto en el que colaboran, que estudia revolucionar la forma en la que se diagnostica, se investiga, se trata y se previene el cáncer, además de proporcionar una última esperanza a los niños enfermos.

Bajo la dirección del  Doctor Javier Alonso, Jefe del Área de Genética Humana del Instituto de Investigación de Enfermedades Raras, centro perteneciente al Instituto de Salud Carlos III, se utilizan las técnicas de secuenciación masiva y otras de análisis genético, para realizar estudios personalizados de casos seleccionados de cáncer infantil recurrentes y con mal pronóstico. El fundamento del proyecto es cruzar la información específica del enfermo obtenida mediante secuenciación masiva y otras técnicas, con las bases de datos de medicamentos, así como con publicaciones científicas. El objetivo final es ofrecer al médico clínico un informe comprensible sobre las características genéticas  específicas del tumor y las alternativas terapéuticas que existen.

El proyecto se denomina P4CP, siglas que hacen referencia a un nuevo concepto de medicina Personalizada, Predictiva, Preventiva y Participativa en Cáncer Pediátrico.

Además, quienes quieran colaborar pueden hacerlo también a través de la cuenta de Bankia ES71 2038 1876 61 6000208887 perteneciente a la Hucha de Tomás.  Toda la información puede consultarse en la página web http://www.lahuchadetomas.com/

Send this to a friend