Un edil de Torrelodones pide la baja por un «conflicto de interés»

ayuntamientoEl concejal delegado de Mantenimiento Urbano e Innovación Tecnológica de Torrelodones, Hernando Martín Caballero, ha solicitado la baja de sus competencias por un «conflicto de interés» por su trabajo profesional.

El Ayuntamiento explica en un comunicado que el 22 de febrero el concejal envió una carta en la que solicitaba la baja de sus competencias como concejal de Mantenimiento Urbano ante una previsión de «futuros conflictos de interés».

«Al haber confirmado que una empresa del grupo empresarial en el que trabajo estará interesada en el concurso de recogida basuras y limpieza viaria que se renueva en agosto del 2018», explicaba en su misiva Martín Caballero.

Ante esto, la alcaldesa de Torrelodones, Elena Biurrun (Vecinos por Torrelodones), ha realizado un cambio ya que el concejal pasará a desarrollar funciones correspondientes a Innovación y Tecnologías de la Información.

Gonzalo Santamaría, que hasta el momento ostentaba la Concejalía de Seguridad y Protección Civil y Régimen Interior, añade a sus responsabilidades algunas de las competencias correspondientes a mantenimiento urbano.

Otra parte de las competencias del mantenimiento urbano pasan a ser asumidas por Santiago Fernández, que se suman a las que ya venía desempeñando de Urbanismo, Medio Ambiente y Obras.

Carta de baja de Hernando Martín como concejal de Mantenimiento Urbano aquí.
Delegación Gonzalo Santamaría aquí.
Delegación Santiago Fernandez aquí.
Delegación Ángel Guirao aquí.
Delegación Hernando Martín aquí.
Delegación Esther Crespo aquí.

 

Send this to a friend