El Comité de Empresa de Supermercados Gigante se reúne el viernes con los directores generales de Comercio y Trabajo de la Comunidad de Madrid

La Comunidad de Madrid, señalan desde el Comité de Empresa de Gigante, se ha comprometido a mantener una reunión para estudiar la situación de los trabajadores de esta cadena de supermercados, de manera que en este encuentro con responsables de la Consejería de Economía y Empleo se puedan «analizar exhaustivamente las consecuencias de la trasmisión de la empresa a los posibles adjudicatarios».

giganteeeeee

El presidente del Comité valora positivamente la celebración de dicha reunión y la disposición manifiesta de la Consejería para intermediar en el conflicto. “Nuestro objetivo es lograr el compromiso de los representantes de la Comunidad de Madrid para garantizar la continuidad de todos los puestos de trabajo tras la venta de la empresa, y así se lo haremos saber” señaló Carlos Pérez, portavoz del Comité de Empresa, indicando que expondrán las repercusiones originadas por la adjudicación de Supermercados Gigante en función del ofertante designado (Uvesco, Gadisa y Eco-Mora son los tres grupos empresariales que optan a quedarse con la unidad productiva de Cermol 69 S.A.), además de reivindicar que el trabajador «es el activo económico fundamental para la ejecución de cualquier proyecto que pretenda la revitalización económica de la empresa».

La reunión se celebrará el este viernes, 24 de marzo, ¡en la sede de la Dirección General de Comercio y Consumo, y contará con la presencia de los directores generales de Comercio y Trabajo, así como de una representación del Comité de Empresa.

Durante la reunión, se hará entrega de las centenares de firmas obtenidas de los clientes y vecinos de las localidades de la zona con el fin de subrayar el apoyo que se está dando a los trabajadores de los supermercados desde todos los ámbitos de la sociedad. A fecha de hoy, añadían, no se ha dictado el auto designando el adjudicatario de la Unidad Productiva Cermol 79, S.A. (Supermercados Gigante).

Send this to a friend