Un total de 28 desempleados realizarán labores de jardinería, albañilería y trabajos administrativos en el Ayuntamiento de Collado Mediano

jardin collado medianoEl Ayuntamiento de Collado Mediano incorporará a un total de 28 desempleados gracias al nuevo plan de empleo impulsado por la Comunidad de Madrid que subvenciona, parcialmente, la contratación de parados de larga duración con antigüedad de al menos doce meses.

El Consistorio ha solicitado dos programas para mayores de 30 años, uno para personal ya cualificado denominado Reactivación Profesional, otro para personal no cualificado, programa denominado de Cualificación profesional. El tercero de los programas está destinado a jóvenes menores de 30 años ya cualificados de Activación Profesional.

En el marco del primero de los proyectos, 10 peones de jardinería se encargarán durante un total de 9 meses de labores de acondicionamiento, mejora y embellecimiento de parques, caminos y sendas públicas.

Además en ese periodo se les va a impartir una formación específica para obtener el título oficial de Certificado de Profesionalidad en jardinería que mejorará su cualificación en el mercado de trabajo.

Desde el Ayuntamiento de Collado Mediano se ha puesto especial hincapié en estos programas de empleo, dada la riqueza medioambiental del municipio y la importancia de mantener en buen estado el entorno natural collaíno. Pero por encima de todo, «este proyecto contribuye, en palabras de la alcaldesa, María Rubio, a mejorar la inserción laboral de los desempleados de nuestra localidad, contribuye a su formación, experiencia y mejora así las posibilidades de los parados para acceder al mercado de trabajo como objetivo prioritario de este equipo de gobierno».

En lo que respecta a los otros dos programas, la duración de la contratación será de seis meses para 14 personas de cualificadas, en concreto, ocho oficiales albañilería, un técnico informático, un técnico en prevención de riesgos laborales, un técnico de medio ambiente, un técnico de gestión de personal, un empleado para el servicio ayuda a domicilio y un técnico en turismo.

Por su parte, el programa de Activación Profesional para jóvenes desempleados de larga duración, menores de 30 años incluye la contratación de un total de cuatro personas, dos auxiliares administrativos de atención al público, un electricista oficial 1 º 2º y un archivero.

El global de la subvención regional asciende a algo más de 230.000 euros a los que se suman cerca de 47.000 aportados por las arcas municipales.

Send this to a friend