«Rumbos», de Manuela Burló, triunfadora en el segunda Muestra de Cine Efímero de Moralzarzal

«Rumbos», de Manuela Burló Moreno, se ha proclamado vencedora de la II Muestra de Cine Efímero de Moralzarzal. Los votos del público han seleccionado esta historia coral como la mejor de un fin de semana lleno de cine español en la Sierra. «Rumbos», segundo largometraje de su directora, cuenta varias historias cruzadas que suceden en tiempo real en la noche de una gran ciudad.

Esta comedia dramática, con reminiscencias de Jarmusch, está protagonizada, entre otros, por Ernesto Alterio, Carmen Machi, Karra Elejalde y Fernando Albizu, que ha acudido junto a Burló Moreno para hablar con el público sobre el filme.

rumbosEntre otras curiosidades, la directora ha comentado las dificultades que hay para hacer cine sin el apoyo de las televisiones, al tiempo que ha contado algunas características del rodaje, su relación con los actores y la manera en que construyó la historia.
La Muestra de Cine Efímero de Moralzarzal cierra su segunda edición, con un cartel de películas de calidad que han gustado mucho al público, volcado con los invitados a los que han realizado multitud de preguntas en los coloquios que ha habido tras las proyecciones.
Para Carlos Iglesias, presidente del ciclo, “esta segunda edición ha servido como paso firme para la consolidación de una propuesta que gusta especialmente por la cercanía que se produce entre público y creadores”.
Por su parte, Juan Carlos Rodríguez Osuna, alcalde de Moralzarzal, ha declarado que “para nosotros es un orgullo apoyar la creación cultural, a través de una iniciativa como esta que al mismo tiempo es original y pone a nuestra localidad en el mapa del cine español”.

Send this to a friend