La finca La Malvaloca de Collado Villalba acogerá la primera edición de la Feria del Deporte del 24 a 26 de marzo

villalba feria del deporte 1Un total de 28 stands, que darán cabida a los 24 clubes deportivos de Collado Villalba, así como a distintos establecimientos relacionados con la práctica deportiva del municipio, formarán parte de la primera edición de la Feria del Deporte, que “nace con el objetivo de difundir y visibilizar el deporte entre los vecinos y servir de punto de encuentro donde surgirán conexiones y sinergias que seguro aprovecharán todos los que participan”, ha explicado el edil de Deportes, Adan Martínez, durante la presentación del evento.

La cita, que tendrá lugar en la Finca de Malvaloca del viernes 24 al domingo 26, ofrecerá actividades para todos los públicos. Así la mañana del viernes -a partir de las 12 horas será la inauguración a cargo del director general de Deportes de la Comunidad de Madrid, Pablo Salazar- se destinará al deporte para la tercera edad, mientras que a lo largo del fin de semana se fomentará, sobre todo, el deporte base.

Habrá sesiones gratuitas -aunque es necesaria la inscripción previa a través de la web www.colladovillalba.es y en el Centro Acuático a partir del lunes 20 de marzo- de zumba, cross training, pilates vertical, badminton, hipopresivos, capoeira sonoterapia, baile activo, ciclo bike, yoga y pilates, entre otros.
villalba feria del deporte 3Además, se podrá disfrutar con los torneos de mini-fútbol, mini-basket, ajedrez, mini-voley y mini fútbol sala o las exhibiciones de judo, taekwondo, karate, gimnasia acrobática, esgrima, atletismo o kangoo jump.

“Están representados todos los deportes que tenemos en la localidad”, ha subrayado la alcaldesa, Mariola Vargas. “Esta feria intenta demostrar el alcance que tiene el deporte en el comercio de Collado Villalba, de cómo el deporte dinamiza el comercio local y da a conocer nuestro municipio; es una muestra de todos los puestos de trabajo que genera la actividad deportiva”. Y es que gracias a la colaboración de la asociación de Comerciantes y Empresarios, CyE, de Collado Villalba, en la feria también estarán presentes varios comercios relacionados con el deporte.

El horario de la feria será el viernes 24 de marzo de 12 a 15 y de 17 a 21 horas y el sábado 25 y domingo 26 de 11 a 15 y de 17 a 21 horas.

La radio y el depvillalba feria del deporte 4orte
Además, durante la presentación, la regidora ha aprovechado para anunciar el nuevo espacio deportivo con el que contará Radio Villaba y que estará dirigido por Charo Asensjo, quien todos los sábados, a las 11 horas, entrevistará a los clubes de la localidad,  “a los protagonistas del deporte en Collado Villalba y también se dará cabida a los deportes minoritarios”.