El Ayuntamiento de Collado Villalba organiza la ‘Semana del Animal de Compañía’

Bajo el título “Lucha contra el abandono, sé responsable, y ¡adopta!”, el Ayuntamiento de Collado Villalba, desde la Concejalía de Sanidad, organiza ‘La Semana del Animal de Compañía que se celebrará del 21 al 26 de marzo.  Exposiciones, concursos, exhibiciones, talleres, cinefórum, la Feria Canina y el Canicross Solidario forman parte del programa de actividades que se desarrollarán a lo largo de estos días.  Según ha destacado la concejal de Sanidad, Lourdes Cuesta, “esta iniciativa, pretende fomentar el cuidado y bienestar de nuestras mascotas, evitar el abandono, así como promover la responsabilidad en la adopción de animales”. 

 

ImprimirLa Feria Canina, se celebrará el sábado 25 de marzo a partir de las 10 h. en El Coto de las Suertes. Una jornada repleta de actividades para toda la familia, con juegos, concursos, talleres exhibiciones y adiestramientos.

Habrá premios para los perros más “hábiles”, “mestizo más original” y “más simpático”.

Los participantes, a la hora de realizar las inscripciones, decidirán a que protectora de animales (Galgos 112 ó D0A1) entregan los 20 kg de pienso donados por Agrizoo Villalba.

Inscripciones: 

* Agrizzo Villalba, Polígono P-29. Calle Kanna, nº17.

* En el lugar de la Feria.

El VI Canicross Solidario, suspendido el pasado 20 de noviembre por la climatología, se celebra el domingo, 26 de marzo, en el Parque de la Dehesa Boyal, una iniciativa encaminada a fomentar el ejercicio saludable entre los ciudadanos y el cuidado de las mascotas.

Esta edición también tendrá un componente solidario gracias a la empresa colaboradora Agrizoo que donará 20 kilos de comida para perros por cada participante, destinada a las protectoras de animales “SOS Galgos 112” y “De Cero Adopta Uno”. Cada participante podrá elegir a cuál de estas dos entidades se entregará el alimento.

Se han establecido dos categorías: junior, hasta 14 años, y adulto, a partir de 15 años.

La inscripción es gratuita y podrá realizarse en la Concejalía de Sanidad (tlf. 91 849 98 01), Agrizoo (Polígono P-29. Collado Villalba. Tlf.: 91 851 77 40), o en la zona de salida del Canicross, hasta media hora antes del comienzo de la carrera.

La prueba comenzará a las 11 horas. Los corredores deberán acudir equipados con material deportivo y sus perros deberán estar sujetos con su correspondiente arnés y correa unida al cinturón. Además, los perros habrán de someterse a una inspección veterinaria previa con cartilla de vacunación y tarjeta de identificación.

Se han establecido tres premios para cada una de las categorías.

 

Más actividades 

Martes, 21 de marzo

Exposición Concurso de Dibujos. Biblioteca Miguel Hernández

11 h. Cinefórum. Teatro Casa de Cultura

11:30 h. Mesa Redonda. Abandono de mascotas. Comprar-adoptar. Teatro Casa de Cultura

 

Miércoles, 22 de marzo

Exposición Concurso de Dibujos. Biblioteca Miguel Hernández.

11 h. Charla taller terapia con animales. Especies para terapias. Exhibición: Respuesta con perros. Teatro Casa de Cultura

 

Jueves, 23 de marzo

Exposición Concurso de Dibujos. Biblioteca Miguel Hernández.

11 h. Cinefórum. Corto sobre animales potencialmente peligrosos. Casa de Cultura

11:30 h. Mesa redonda. Tenencia responsable animales potencialmente peligrosos. Casa de Cultura

 

Viernes 24 de marzo

12 H. Exposición finalistas concurso de dibujo. Biblioteca Miguel Hernández.

18 h. Exhibición hípica. Saltos y doma. Hípica Sierra de Madrid. Ctra. Moralzarzal.

Toda la programación en www.colladovillalba.es

Send this to a friend