Hoyo de Manzanares dedica 2,7 millones del PIR a remodelar aceras y caminos

ayuntamiento-hoyo-de-manzanares-41355518El Ayuntamiento de Hoyo de Manzanares ha aprobado dedicar los 2,7 millones de euros que le corresponden del Plan de Inversiones Regional (PIR) a reformar el camino de Manzanares y mejorar las aceras de varias calles céntricas.

En concreto, se van a destinar 575.000 euros a remodelar el camino de Manzanares, desde la urbanización El Zodiaco hasta la Avenida de Juan Carlos I, donde se incluirán aceras, se renovará el alumbrado público y se promoverá el soterramiento de líneas aéreas y zonas verdes.

Por otro lado, se van a dedicar 610.000 euros a mejorar las aceras en la avenida de la Paloma, Peña del Rayo y La Berzosa, además de soterrar las líneas aéreas hasta la plaza de toros, según ha explicado el Consistorio en un comunicado.

También se destinarán 74.000 euros a finalizar el tramo que falta del colector de Las Colinas, de forma que se concluya esta actuación que en la legislatura pasada contó con una inversión de 300.000 euros del Plan Prisma.

El pasado mes de octubre el pleno municipal aprobó por unanimidad que el Ayuntamiento destinara el 100% de la partida del PIR de la Comunidad de Madrid a inversiones en la localidad, a las que la administración local sumará otro 20% de su presupuesto municipal.

Con todo ello, en total serán 3,2 millones de euros los que se destinarán a mejoras en el municipio en los próximos tres años.

Send this to a friend