Galapagar entrega a Adisgua los 7.500 euros recaudados en la marcha solidaria de la Peña Rompepiernas

adisgua

La II Marcha Solidaria de Galapagar ha dado importantes frutos y además son varios los beneficiados. Así, según lo acordado, la mayor parte de la recaudación, un total de 7.500 euros, han sido entregados este mismo jueves a la Asociación Adisgua, que era la causa solidaria a la que este año se destinaba esta iniciativa de la Peña Rompepiernas. Pero además, como se ha superado la cifra marcada de los 7.500 euros, la parte restante, que ha sido de 273 euros, han sido entregados a la Asociación de Esclerosis Múltiple, en la que el año pasado recayó el importe total de la recaudación. “Se trata, asegura la Peña Rompepiernas, de mantener el vínculo y el contacto con todas las asociaciones con las que colaboramos, de manera que cada año se reparta la parte sobrante, a partes iguales, entre todas las entidades que vayan formando parte de esta benéfica iniciativa”.

La edición de este año se cierra con un éxito total de participación, logrando un total de 1.449 inscritos, a lo que hay que sumar la solidaridad y apoyo de todos los que, sin asistir a la carrera, colaboraron con la causa, como es el caso de Afangal, que donó 400 euros, a lo que hay que sumar otros 128 euros recaudados en la Fila 0 general.

Para el Ayuntamiento, “es una satisfacción ver la respuesta tan positiva de los vecinos cada vez que se hace un evento de este tipo. Galapagar es un pueblo solidario y una vez más ha quedado patente. Ahora, toca marcar de nuevo en el calendario el segundo domingo del mes de marzo del próximo año y reservarnos para esta marcha solidaria que ya ha logrado consolidarse en la localidad”.