El Centro de Juventud de Collado Villalba contará con un punto de emisión del Carné Joven de la Comunidad de Madrid

villalba carnet joven (1)Desde hoy, los jóvenes entre 14 y 30 años podrán adquirir en el momento el Carné Joven de la Comunidad de Madrid en el Centro de Juventud de Collado Villalba gracias al convenio que han firmado la alcaldesa de la localidad, Mariola Vargas, y el director general de Juventud y Deportes de la Comunidad de Madrid, Pablo Salazar.

Con este documento, podrán beneficiarse de descuentos y promociones en más de 900 empresas colaboradoras -59 de ellas en Collado Villalba- así como participar y colaborar en diferentes actividades como concursos, premios, carreras solidarias o conciertos, entre otros. «Hemos calculado que si se le saca todo el partido durante un año, se pueden ahorrar cerca de 1.000 euros», ha apuntado Salazar.

Entre los establecimientos participantes, los jóvenes encontrarán tiendas de ropa y accesorios, de deporte, ópticas, gimnasios, cines, restaurantes o supermercados entre una variada oferta. «Aquí, por ejemplo, en el área de Deportes hay un 10 por ciento de descuento en todas las instalaciones y el equipamiento y también en Cultura con la Red de Teatros», ha indicado Adan Martínez, edil de Deportes y Juventud.

Además, con el Carné Joven se tiene acceso a otras actividades, como los Premios Talento de la Comunidad de Madrid, en sus diferentes modalidades: (Emprendimiento, Deportes, Medio Ambiente, Cultura o Solidaridad), o el acceso a los conciertos en colaboración con el Real Conservatorio de Música.

En el municipio ya se han tramitado más de 3.000 carnés, aunque un total de 13.590 personas de la localidad pueden acceder a él.

 

Procedimiento

villalba carnet joven (2)Aquellos que quieran obtener el Carné, solo tendrán que abonar 4 euros en concepto de gastos de emisión de la tarjeta en cualquier sucursal de La Caixa -entidad colaboradora- y con el resguardo acudir al Centro de Juventud, donde, en el momento, recibirán el Carné, que es gratuito.

«Por un lado se fomentan valores como la solidaridad, la igualdad o la tolerancia y por otro es un elemento dinamizador de las empresas locales», ha subrayado el responsable regional, quien ha cifrado en más de 480.000 socios -más del 41 por ciento de la población joven en la Comunidad- los que poseen el carné, «aunque nuestro objetivo es llegar al millón de usuarios», ha reconocido Pablo Salazar.

Por su parte la alcaldesa, Mariola Vargas, ha destacado que “este convenio es un ejemplo más de colaboración entre dos administraciones, Comunidad de Madrid y Ayuntamiento de Collado Villalba, que están muy involucradas en la atención a la juventud, tanto en su ocio como en la formación”. “Por poner algún ejemplo –ha resaltado- quiero mencionar el Abono Transportes por 20 euros, los Programas de Garantía Juvenil, o los Puntos de Información que se han ubicado en diferentes institutos de la localidad”.

 

Dinamizador de empresas locales

En este sentido la Concejalía de Juventud ha creado un servicio de asesoramiento dirigido a comerciantes y empresarios de la localidad para la tramitación del convenio con la Dirección General de Juventud. Los comercios colaboradores aparecen en el portal www.carnejovenmadrid.com en el “Buscador de Ventajas”, donde se pueden realizar búsquedas por sectores y municipio. Esta página web de la Comunidad de Madrid se encuentra entre los diez portales europeos más visitados y, además, la tarjeta madrileña ocupa la segunda posición en número de seguidores (Facebook) en España y la quinta en Europa.

 

Send this to a friend