La iniciativa “El cerdo solidario” llega a Hoyo de Manzanares

banner-cerdo-solidario-2017El próximo sábado 25 de marzo, la Plaza Mayor de Hoyo de Manzanares acogerá el proyecto “El cerdo solidario”, la tercera iniciativa de este tipo que pone en marcha la Fundación Verón, esta vez, con la colaboración del Ayuntamiento de Hoyo de Manzanares, el Club de Bádminton Hoyo de Manzanares, Al Espetón Madrid y Cervezas Yria.

Se trata de un encuentro para crear comunidad alrededor de esta Fundación y su lucha por el derecho a la educación y a la integración socio laboral tanto en España como en otros lugares. Las reservas de plaza pueden hacerse a través del mail: info@fundacionveron.org

La jornada contará con distintas actividades, abiertas a la participación y previa inscripción. La primera es la “Marcha guiada”, una ruta por la naturaleza y los alrededores de Hoyo de Manzanares, con una duración de unas dos horas y media, para la que se han previsto un máximo de 40 plazas.

Otra de las actividades que se están organizando es un «Paseo cinematográfico». La presentación del evento tendrá lugar en el Centro de Cultura y después se realizará una visita por los antiguos escenarios de cine de la localidad. Las plazas previstas también son 40.

Una opción más para colaborar es una visita al yacimiento arqueológico de La Cabilda. Para esto se han previsto dos grupos, con 30 personas máximas en cada uno de ellos. La cuarta actividad es una senda temática, visitando el Aula Apícola de Hoyo, con un máximo de 15 personas (menores acompañados), que se realizará entre las 11.30 y las 13 horas.

Espectáculos y gastronomía en la Plaza

Para los que busquen animación, la Plaza Mayor acogerá distintas actividades, como el espectáculo de “Magia Majara”, que mostrarán sus mejores trucos, o el tren turístico del pueblo.

Ya a las 13.30 horas, será el momento de la gastronomía y de deleitarse con el cerdo asado al espetón y bebidas. Con el tique de entrada se puede degustar un bocata de cerdo asado en pan de mollete, acompañado de unas salsas.

Además, Cervezas Yria, se suma al proyecto con su cerveza solidaria y artesanal, que aportará el beneficio a la Fundación Verón.

Sobre la Fundación Verón

Un vecino de Hoyo de Manzanares es el fundador de Fundación Verón. A él se fueron uniendo amigos y de allí surgió un proyecto altruista: la Escuela del Vidrio de Honduras (www.escueladelvidrio.org). Se trata de una escuela para jóvenes de escasos recursos de áreas rurales de El Progreso, en la región de Yoro.

En esta escuela se ofrecen estudios técnicos en vidrio, en cocina y turismo, enfocados a la empleabilidad de los jóvenes.

También se imparte educación básica para que los jóvenes terminen la enseñanza obligatoria con éxito.

De esos inicios hasta que en el año 2015 se formalizó en España la Fundación Verón, que colabora con proyectos educativos e iniciativas que mejoran la calidad del aprendizaje, la enseñanza, el desarrollo y la integración social y laboral.

Los beneficiarios son adolescentes y jóvenes en riesgo de exclusión social. Su misión es apoyar proyectos de base educativa, difundir la importancia de la educación y realizar acciones y/o campañas de sensibilización. Este es el fin de la iniciativa “El cerdo solidario”.

Las donaciones también pueden hacerse en https://www.fundacionveron.org/haz-tu- donacion/

Send this to a friend