El grupo de Amnistía Internacional del IES Juan de Herrera de San Lorenzo explica en el Ayuntamiento la labor de voluntariado que realizan

Representantes del grupo de Amnistía Internacional del Instituto Juan de Herrera de San Lorenzo de el Escorial se reunieron hace unos días con la alcaldesa, Blanca Juárez, y con la concejala de Asuntos sociales, Silvia Ajates, la pasada semana para explicarles su labor solidaria en el municipio.

AIES

Al encuentro con las ediles asistieron Diego Gil, alumno de 2º de Bachillerato, los profesores Carmen Cuesta e Isidro Miguel y el director de la Asamblea local de la Cruz Roja, Jesús Paños, quienes explicaron cómo trabaja el grupo y cuáles son las necesidades más importantes a las que se enfrenta para seguir con su labor de ayuda a los refugiados. El Ayuntamiento, por su parte, se comprometió a prestarles todo el apoyo y ayuda posibles para difundir su trabajo, pero también en la tarea de facilitar la acogida de refugiados, con la elaboración de un censo para conocer la disponibilidad real de familias o lugares de acogida.

El grupo de Amnistía Internacional del IES Juan de Herrera se reúne los viernes al terminar las clases, para poner en común sus ideas, dar cuenta de las acciones realizadas y consensuar futuras actividades. A este grupo, además de alumnos y profesores actuales del centro educativo, también pertenecen antiguos alumnos o profesores de otros institutos de la Sierra.

El grupo existe desde 2010, cuando Lucía, una alumna de 3º de ESO se lo propuso a sus profesores. Estos pidieron información a la Red de Escuelas de Amnistía y se puso en marcha el grupo con el objetivo inicial de “informarse para informar” sobre los Derechos Humanos. En la actualidad, el grupo del IES Juan de Herrera es uno de los más activos de la zona, con la preparación de distintas campañas. Puedes consultar toda su actividad en su blog.

Send this to a friend