Los mayores de Galapagar descubren cómo será el centro que sustituirá a La Posada: moderno, céntrico y completamente accesible

Los mayores de Galapagar lo tienen claro y dicen sí al proyecto del nuevo Centro del Mayor, según indican fuentes municipales tras el acto celebrado el pasado viernes, en el que el alcalde, Daniel Pérez Muñoz, les explicó con detenimiento las características de las futuras instalaciones. Durante un encuentro en el salón de plenos, los mayores tuvieron la oportunidad de aclarar todas sus dudas y además reiteraron todas aquellas necesidades y deficiencias con las que se encuentran en el actual Centro del Mayor La Posada y que están deseando solventar.

presentacion_proyecto_mayores_galapagar

Hablaron de los problemas de espacio que sufran actualmente y que en ocasiones les obliga a esperar hasta que termina una actividad o taller para poder comenzar la siguiente. Por otra parte, también destacaron la accesibilidad y la modernidad de la futura Casa del Mayor -que estará situada en el antiguo Ayuntamiento-, así como la importancia de que mantenga su ubicación céntrica en el casco urbano del municipio.

Sus preguntas y preocupaciones giraron en torno a la fachada de la antigua casa consistorial, aliviados al saber que permanecerá intacta, al igual que el calabozo, manteniendo la esencia de este edificio que forma parte del patrimonio histórico de la localidad. Si en algo coincidieron los mayores del municipio, señalan desde el Ayuntamiento, es en la necesidad de que Galapagar avance porque, aseguran, “el pueblo necesita coger otra fuerza, no quedarse dormido e irse adaptando a las circunstancias de la vida”.