Jóvenes de Las Rozas podrán participar en la Ludum Dare de creación de videojuegos que se celebra en abril en todo el mundo

cartel ludumUn total de 25 jóvenes de Las Rozas podrán participar de forma gratuita en la game jam Ludum Dare 2017, que se celebrará entre el 21 y el 24 de abril en la sede de la Universidad Francisco de Vitoria, una cita intensiva de creación de videojuegos que se enmarca en la apuesta del Ayuntamiento de Las Rozas por las iniciativas de innovación tecnológica, principalmente entre los jóvenes.

El próximo lunes 13, a partir de las 18 horas, en el auditorio municipal de El Cantizal, se presentará la Ludum Dare y cómo participar en ella, en el marco de una jornada en la que tendrán lugar charlas y master class sobre los nuevos perfiles profesionales de la revolución digital, las oportunidades laborales que genera la industria del videojuego y el proceso creativo de éstos, desde la idea hasta la narración, todo ello impartido por docentes de la UFV.

La asistencia es libre y gratuita, previo envío de un correo electrónico a concejaliaeducacion@lasrozas.es indicando nombre, apellidos y edad.

La Ludum Dare es una Game Jam en grupo en la que los equipos ponen a prueba sus conocimientos para desarrollar en dos días un videojuego, basado en la línea narrativa más votada por la comunidad, que es anunciada justo en el momento en el que comienza la sesión. Los 100 participantes contarán en todo momento con el feed back del claustro docente de la UFV.

La Ludum Dare se celebra en todo el mundo tres veces al año (primavera, verano e invierno) y en esta edición se conmemora el décimo quinto aniversario de su nacimiento. A partir de 17 años Se trata de una de las citas internacionales más relevantes para desarrolladores de videojuegos.

Cualquiera puede participar por Internet pero, actualmente y dada su repercusión, se celebra en varias sedes para reunir a los participantes y convertirlo en un evento de convivencia juvenil en torno a los videojuegos, donde además hay charlas, talleres y contacto con mentores y personas expertas en el ámbito de los videojuegos, a los cuales los participantes pueden hacer preguntas y consultas.

Este evento internacional está abierto a mayores de 17 años que cuenten con conocimientos en motores gráficos para la creación de videojuegos. Los interesados podrán inscribirse, del 15 al 31 de marzo, en el siguiente enlace: www.ufv.es/game-jam

Send this to a friend