Moralzarzal estrena un parque de esparcimiento para perros

agilityMañana, viernes, el Ayuntamiento de Moralzarzal estrena un Agility (parque de esparcimiento para perros) que cuenta con una superficie de más de 4.000 metros cuadrados y diversos elementos con los que las mascotas pueden jugar e interactuar.

Todo el perímetro de la instalación, que se ha construido en el Parque Prado del Águila, se ha cerrado con una valla metálica y hay una única puerta de entrada. De este modo, los perros pueden estar controlados. El coste total del proyecto ha sido de 15.661,63 euros.

 

Recogida de propuestas
La construcción de este Agility tiene su origen en el programa edecoraMoral, una iniciativa de recogida de ideas y propuestas de los escolares para realizar mejoras en nuestro municipio. Entre las necesidades expresadas por los niños había un tema recurrente: el bienestar de los animales domésticos, tratado desde dos vertientes: su protección contra el abandono y un espacio para su esparcimiento.

Como respuesta a esas demandas, por un lado, se ha firmado un convenio con la asociación Salvando Peludos, que se hará responsable de buscar nuevos dueños a las mascotas abandonadas. Por otro, se ha construido este parque de esparcimiento.

A su inauguración asistirán los jóvenes promotores del proyecto junto a sus familias. Ahora esperamos que lo disfruten tanto los vecinos como sus mascotas perrunas.