El equipo del IES El Escorial, ganador de los Campeonatos Nacionales de FP en la categoría de Jardinería Paisajística

El equipo del IES El Escorial, compuesto por Sergio Rubio y Daniel Pascual -ambos alumnos del ciclo formativo de Grado Medio en Gestión Forestal y Medio Natural-, preparados por su profesor Juan Antonio Bermejo, han ganado la medalla de oro en los Campeonatos Nacionales de Formación Profesional por modalidades (Spain Skills 2017), por lo que representarán a España en la fase mundial que se celebrará próximamente en Abu Dabi (Emiratos Árabes Unidos).

ies02

Sergio y Daniel, que representaban a la Comunidad de Madrid en este certamen nacional, se proclamaron vencedores en la categoría de Jardinería Paisajística. La compañía Leroy Merlin ha sido la responsable de evaluar a los concursantes y valorar los proyectos realizados. Además, ha aportado los materiales necesarios para la competición y diseñó junto a Deodara la prueba que los participantes tuvieron que desarrollar: un proyecto integral de jardinería en todas sus fases.

Esta iniciativa está promovida por el Ministerio de Educación y cuenta con la colaboración de todas las Comunidades Autónomas.

En la categoría Jardinería Paisajística participaron 20 jóvenes organizados en equipos en función de la región a la que representaban. Los 10 equipos procedían de Andalucía, Cantabria, Castilla-La Mancha, Cataluña, Galicia, Murcia, Baleares, Comunidad de Madrid, Navarra y Comunidad Valenciana.

Ahora, indicaron desde el instituto escurialense, empieza una fase de preparación intensa para los dos alumnos ganadores y su profesor, de cara a su próxima participación en la fase mundial de estos campeonatos de Formación Profesional.

ies01