Collado Villalba acoge este fin de semana el II Open Madrid de Gimnasia Acrobática

Este fin de semana, el sábado 11 y el domingo 12 de marzo, el pabellón Quique Blas de Collado Villalba, acoge el II Open Madrid de Gimnasia Acrobática, con la participación de 280 gimnastas de 5 comunidades autónomas. El torneo está organizado por el Club Andraga, con la colaboración de los ayuntamientos de Collado Villalba y Moralzarzal, y las federaciones madrileña y gallega de Gimnasia. El concejal de Deportes, Adan Martínez, ha resaltado que “una vez más Collado Villalba se convierte en el escenario de una gran competición, en una disciplina deportiva que en poco tiempo ha conseguido tener muchos practicantes en nuestra localidad”.

II-open-acro-redes-2017Martínez de igual forma ha destacado “la gran labor que están realizando en el municipio los clubes deportivos, que, como el Andraga, ayudan de una manera muy especial a fomentar el deporte de base, un objetivo prioritario para nuestro Ayuntamiento”.

 

Clubes de cinco comunidades

Además del Club Andraga participarán el Dinamic de Valencia, el Balans de Granada, el Pyramidos de Sevilla, el Acroastur de Gijón, el Treboada de Pontevedra y el Flic Flac de Vigo.

El Open se celebrará el sábado, 11 de marzo, de 10 a 20.30 horas y el domingo, día 12, de 9 a 14.30 horas. Se han establecido diferentes niveles, tanto en categorías junior, juvenil, cadete, infantil y alevín como en categorías base y escolar.

Este campeonato será el tercero de la temporada para el club organizador que ha empezado con buen pie, ya que el pasado mes de febrero cosechó 5 medallas en la Copa España y 1 en la Copa Galicia Internacional, y el primer fin de semana de marzo participó con dos equipos en el MIAC, en Maia, Oporto, en uno de los eventos internacionales de Gimnasia Acrobática más importantes del mundo, logrando un pase a la final con la pareja femenina junior Blanca Dominguez-Elena Faura.