Navacerrada encabeza la bajada del paro el pasado mes de febrero, mientras que en el resto de municipios de la zona se registró un comportamiento desigual

Navacerrada cerró el mes de febrero con los mejores datos de paro de toda la comarca, disminuyendo el número de desempleados en 19 personas, cifra que prácticamente iguala el descenso interanual (-22), de manera que el descenso en los últimos 12 meses es del 14,38%. “Desde el Ayuntamiento se sigue trabajando, con el compromiso del actual Equipo de Gobierno, para conseguir terminar con el paro en nuestro municipio, con todos los medios a nuestro alcance, como se ha estado haciendo hasta ahora con programas de empleo, creando empleo público y con el asesoramiento de nuestros agentes de empleo y desarrollo local para desempleados en la búsqueda de trabajo”, han señalado desde el Ayuntamiento.

Navacerrada cerró el mes de febrero con los mejores datos de paro de toda la comarca, disminuyendo el número de desempleados en 19 personas, cifra que prácticamente iguala el descenso interanual (-22), de manera que el descenso en los últimos 12 meses es del 14,38%.
“Desde el Ayuntamiento se sigue trabajando, con el compromiso del actual Equipo de Gobierno, para conseguir terminar con el paro en nuestro municipio, con todos los medios a nuestro alcance, como se ha estado haciendo hasta ahora con programas de empleo, creando empleo público y con el asesoramiento de nuestros agentes de empleo y desarrollo local para desempleados en la búsqueda de trabajo”, han señalado desde el Ayuntamiento.

bajadaparo

En cuanto al resto de municipios de la zona, el comportamiento del paro el pasado mes de febrero ha sido muy desigual. Ha bajado levemente en Alpedrete (-1), El Boalo (-2), Cercedilla (-4), El Escorial (-2), Galapagar (-3) y Las Rozas (-4), siendo las bajadas más acusadas –después de la registrada en Navacerrada- las de Hoyo de Manzanares (-8), Guadarrama (-9) y Torrelodones (-12). Por el contrario, ha subido en Becerril de la Sierra (+3), Collado Mediano (+10), Collado Villalba (+36), Los Molinos (+7), Moralzarzal (+2), San Lorenzo de El Escorial (+16) y Valdemorillo (+1). Finalmente, en Colmenarejo se mantienen los mismos datos respecto a enero. En cualquier caso, en todos los municipios hay un significativo descenso interanual, que en la mayoría de los casos está entre el 7 y el 12%. Por arriba, destacan los casos de Hoyo de Manzanares (-15,12%) y Navacerrada (-14,38%), mientras que el menos descenso se encuentra en San Lorenzo de El Escorial (-1,35%).