Guadarrama realiza una nueva selección de alumnos para el curso de certificación profesional de cocina

El Ayuntamiento de Guadarrama, a través de la Concejalía de Desarrollo Local, realizará una nueva selección de alumnos para el curso de Certificación Profesional de Cocina que se impartirá en el Centro de Formación El Soto de Guadarrama.

17 desempleados, mayores de 18 años, podrán formar parte de esta nueva acción formativa que ofrece 730 horas de capacitación profesional, contando con el apoyo de la Dirección General de Formación de la Comunidad de Madrid. Las clases se desarrollarán en horario de mañana y a través de ellas los participantes aprenderán los conocimientos necesarios en materia de seguridad e higiene y proyección ambiental en hostelería, ofertas gastronómicas sencillas y sistemas de aprovisionamiento, preelaboración y conservación de alimentos, técnicas y productos culinarios y prácticas profesionales.

cursococina

El curso tiene previsto su inicio el 21 de marzo y se prolongará hasta el 20 de octubre. Las clases se impartirán en el Centro de Formación El Soto.

Los interesados en formar parte de la selección de alumnos deberán solicitarlo a través de la Oficina de Empleo de Collado Villalba, que será la encargada de seleccionar los perfiles para la asistencia a la entrevista de selección, el miércoles 15 de marzo a las 9:45 horas en la Casa de Cultura Alfonso X el Sabio.

El perfil necesario para solicitar el curso es el de desempleado, mayor de 18 años y con estudios primarios. Todos los detalles y la información puede solicitarse en la Concejalía de Desarrollo Local, situada en la Plaza Mayor, número 9, o a través del correo electrónico [email protected] o [email protected], eso sí, ninguno de los interesados podrá participar en la selección si con anterioridad no ha recibido una comunicación de la Oficina de Empleo de Collado Villalba.

Este curso se engloba dentro del programa de iniciativas que el Ayuntamiento de Guadarrama pone en marcha en colaboración con la Consejería de Economía, Empleo y Hacienda de la Comunidad de Madrid,  para ofrecer a los vecinos de la localidad la formación específica profesional necesaria para su capacitación y su posterior inserción laboral, y dentro del que, en breve, también se llevará a cabo la selección de participantes para nuevos cursos de Operaciones Básicas de Pastelería y Certificado de Profesionalidad Nivel 2 de Montaje en Instalaciones Electrotécnicas y de Telecomunicaciones en Edificios.