Más de mil personas en la I Gala Homenaje a las Víctimas del Terrorismo de Collado Villalba

acto terrorismo 1

Más de mil personas se congregaron el pasado sábado en el pabellón Quique Blas de Collado Villalba con motivo de la celebración de  la ‘Primera Gala-Homenaje a las Víctimas del Terrorismo’, organizada por la Asociación Histórica de la Guardia Civil, con la colaboración del Ayuntamiento de Collado Villalba.

En el acto estuvieron presentes el ex director general de la Policía, Ignacio Cosidó, la presidenta de la Asociación de Víctimas del Terrorismo, Angeles Pedraza así como la madre del guardia civil asesinado por ETA en 2002 en Collado Villalba, Antonio Molina, y la madre de Irene Villa. Además del reconocimiento a distintos estamentos y a 76 asociaciones de toda España (asociaciones de víctimas del terrorismo, representantes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, hermandades y demás colectivos), la gala contó con actuaciones musicales como la de la Coral Polifónica de Collado Villalba y la Hermandad del Roció, que ha interpretado la Salve Rociera. Las primeras autoridades de Collado Mediano, Alpedrete, Guadarrama y Los Molinos también han estado presentes en este homenaje.

La alcaldesa de Collado Villalba, Mariola Vargas, destacó en su intervención que “ahora más que nunca, tenemos que seguir escuchando la voz de los que sufren, de los que, a pesar de sus heridas, han estado clamando por la paz, dando un ejemplo inigualable de decencia y de templanza”. “Sois vosotros las víctimas y vuestros familiares, quienes de manera más directa hacéis más fuertes a nuestras sociedades ante la barbarie terrorista. Vuestra dignidad en el dolor, vuestro sacrificado ejemplo, y vuestro espíritu inquebrantable, constituyen el espejo donde todos hemos de mirarnos”, resaltó.

«Me pareció un acto muy positivo al que acudieron una gran cantidad de gente de diferentes estamentos y organizaciones. Allí estuvimos apoyando como no podía ser de otra manera a las víctimas del terrorismo.

Recordar a Antonio Molina

El presidente de la Asociación Histórica de la Guardia Civil, Francisco Quílez, destacó la “gran predisposición” del Ayuntamiento de Collado Villalba para acoger este acto, recordando además que aquí fue asesinado por ETA, en diciembre de 2002, el guardia civil Antonio Molina, “un ciudadano ejemplar que dio su vida por nosotros y evitó una masacre que se iba a cometer el día de Navidad”.

Por su parte, Vargas resaltó que “Collado Villalba siempre ha estado al lado de las víctimas del terrorismo”. En cuanto a Antonio Molina, afirmó que “es toda institución, además de un héroe al que muchos de nosotros, quizá sin saberlo, le debemos la vida”.

Vargas subrayó que este homenaje que se celebra por primera vez en la localidad “pretende contribuir a que la voz de las víctimas y de sus familiares se extienda por toda la sociedad, como un ejemplo de valentía y fuerza, valores con los que podemos construir el mensaje de justicia, de libertad y esperanza, frente a la opresión y el totalitarismo que los terroristas  pretenden imponer”.

 

acto terrorismo 4

acto terrorismo 5

acto terrorismo 6

acto terrorismo 7

acto terrorismo 8

acto terrorismo 3

Send this to a friend