I Jornada de tenencia responsable y adiestramiento canino de Colmenarejo

I JORNADA DE TENENCIA RESPONSABLE Y ADIESTRAMIENTO CANINOEl domingo 19 de marzo desde  las 10 horas en la Plaza de la Constitución, el Ayuntamiento de Colmenarejo y el club Canino Adistratumismo iniciarán un curso gratuito sobre adiestramiento canino y tenencia responsable.

Los miembros del Club Canino Adistratumismo realizarán una exhibición en la cual se hará una demostración de obediencia canina, perro de seguridad, así como perros detectores. Tras la exhibición los asistentes podrán disfrutar de un agility urbano para sus perros.

 

Curso básico sobre adiestramiento canino y tenencia responsable

Durante el próximo mes de abril se va a realizar un curso gratuito básico sobre adiestramiento canino y tenencia responsable. En el curso se hablará sobre como premiar al perro para que realice una acción, como corregirlo para que deje de realizar una conducta no deseada, las normas que se deben seguir para conseguir una buena educación, la forma de crear un vínculo con él a través del juego, se hablará sobre las necesidades del perro, paseos, alimentación, etc.

Las inscripciones para el curso de adiestramiento impartidas por el club ADIESTRATUMISMO se realizarán en el en el Servicio de Atención al Ciudadano del Ayuntamiento de Colmenarejo, indicando en la solicitud la raza y carácter del animal. Se recuerda a todos los interesados que es imprescindible presentar la cartilla de vacunas al día.