El Boalo, Cerceda y Mataelpino se unen a las celebraciones del 8 de marzo

8 marzoEl 8 de marzo celebramos el Día Internacional de la Mujer Trabajadora, también llamado Día Internacional de la Mujer. Es una fecha solemne, ya que conmemora la lucha de la mujer por su participación, en pie de igualdad con el hombre, en la sociedad y en su desarrollo íntegro como persona. Desde el Ayuntamiento de El Boalo, Cerceda y Mataelpino creemos firmemente en este lema, y por eso a lo largo del  mes de marzo hemos organizado una serie de eventos en para festejar este día.

Viernes 10. Tradicional comida por el día de la mujer trabajadora. 

Edificio Administrativo de Cerceda. 14 horas. Precio: 5 euros. Autobuses para quienes no tengan transporte. El Boalo (13.30 horas) Mataelpino (13.35 horas). Inscripciones en Ayuntamiento y Edificios Administrativos.

 

Sábado 11. Taller Feminizarte.

Edificio Administrativo de Mataelpino. 12 horas. Os invitamos a un acto reflexivo y artístico donde a cambio de un obsequio cerámico, único y exclusivo, nos aportareis una reflexión, poesía, cuento, fotografía, objeto o cualquier cosa que tenga que ver con la celebración de este día. Con el material aportado montaremos un espacio que nos ayuden a reflexionar y disfrutar visualmente del entorno creado. Para el público infantil también tenemos preparados unos talleres en los que elaboraremos manualidades y reflexionaremos sobre el tema de la igualdad.

 

Martes 14 y jueves 16. Taller Chapuzas en casa.

Centro de Día de El Boalo. De 18 a 20 horas. Este taller de conciliación permite dotar de los conocimientos mínimos para resolver las tareas de bricolaje propias de cualquier casa. Se trabaja en deshacer el papel de tareas tradicionalmente atribuidas al hombre, rol que pretendemos romper a través de estos talleres. Impartido por Luis, “el manitas de la Sierra”. Inscripciones en l.cubillo@bocema.org

 

Martes 21. Taller de suelo pélvico.

Edificio Administrativo de Cerceda. 17 horas.  Duración de 2 horas. Taller gratuito. Plazas limitadas. Inscripción previa en email  campamentoboalo@gmail.com.

 

Viernes 24. Taller de Defensa Personal.

Edificio Administrativo de Mataelpino. De 19 a 21 horas. Destinado a aumentar la autoestima de las mujeres y a que descubran de lo que físicamente pueden llegar a conseguir, mediante unas técnicas de defensa personal fácilmente aplicables. Se darán medidas de autoprotección y prevención de la agresión. Curso participativo.

 

Sábado 25. Encuentro de Mujeres organizado por Punto de Luz.

Edificio Administrativo Mataelpino. De 10 a 18 horas. La Consultoría Social Empresarial ICADE, junto con la asociación Mujeres Punto de Luz, ha organizado unos “Diálogos de las Mujeres con Gen Luchador”.  En este encuentro se van a realizar diferentes actividades con mujeres emprendedoras con impacto social. El objetivo es servir de punto de encuentro, visibilizar lo que se está haciendo, aprender unas de otras y tejer redes de apoyo y trabajo.

 

El Ayuntamiento se une al Paro Internacional de Mujeres.

 Nuestro Ayuntamiento también ha decidido sumarse  al Paro Internacional de Mujeres que tendrá lugar el miércoles 8 de marzo, con motivo del Día de la Mujer.

El paro comenzará a las 12:00h. hasta las 12:30h. Invitamos a realizarlo a cada uno/a en su trabajo y a concentrarse en la puerta de sus centros o en la puerta del Ayuntamiento o Edificios Administrativos.

Organizaciones de mujeres de todo el territorio nacional han convocado un “paro de empleo, cuidados y consumo” de media hora que comenzará a las 12:00 del próximo 8 de marzo, para sumarse a la ‘huelga’ convocada a nivel mundial desde el movimiento argentino Ni Una Menos con motivo del Día Internacional de la Mujer.

El PIM prepara manifestaciones simultáneas en más de 30 países, bajo un lema común: “La solidaridad es nuestra arma”.

El PIM es un movimiento formado por mujeres de diferentes partes del mundo, inspirado en Polonia, y creado en las últimas semanas de octubre de 2016, a modo de respuesta tras la violencia social, legal, política, moral y verbal que experimentan las mujeres del mundo.

Más información en http://parodemujeres.com/about-us-acerca-de/