La Guardia Civil rescata a 12 excursionistas desorientados, entre ellos cuatro menores, en la cara norte de Peñalara

La Guardia Civil rescató el pasado sábado a 12 personas, 4 de ellas menores de edad, en el pico Peñalara ubicado en el Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama (Madrid) que se habían desorientado. La actuación se llevó a cabo tras recibir llama telefónica del SEREIM de Navacerrada alertando sobre la existencia de un grupo de excursionistas que se habían desorientado en la cara norte de Peñalara y que se encontraban exhaustos.

Rescate02

Un helicóptero del Servicio Aéreo de la Guardia Civil con base en Torrejón de Ardoz despegó hacia el área de actuación. Las malas condiciones meteorológicas en la zona dificultaron el paso a la cara norte del pico de Peñalara, por lo que los agentes tuvieron que sobrevolar la Sierra por un estrecho collado, accediendo seguidamente al Chozo de Aranguez, donde se encontraban los excursionistas, al mismo tiempo que llegaban los miembros del equipo del SEREIM de Navacerrada.

Acto seguido evacuó en helicóptero a los excursionistas en pequeños grupos de 3-4 personas hasta la localidad cercana de Valsaín (Segovia), donde los esperaban varios vehículos de la Benemérita para su posterior traslado a Cotos, donde estas personas tenían sus vehículos.

Rescate01

Send this to a friend