Collado Mediano aprueba su primer proyecto dentro del Plan de Inversiones Regional: la mejora del polideportivo municipal

La Junta de Gobierno de Collado Mediano ha aprobado la primera actuación con cargo al Plan de Inversiones Regional (PIR) correspondiente al periodo 2016-2019, que contempla una aportación económica autonómica total de 2.822.170,83 euros. Esta primera inversión, que cuenta con un presupuesto de 370.000 euros, incluye la realización de numerosas mejoras en el polideportivo municipal, tales como la reforma del vaso de la piscina, la cubierta de las gradas del campo de fútbol o la construcción de una pista de atletismo y de un campo de tiro con arco.

cmediano

Además de esta actuación, el Ayuntamiento prevé concluir el soterramiento de los contenedores de basura de todo el término municipal, así como el asfaltado y la urbanización de distintas vías y calles de la localidad. Asimismo se ordenará una zona, junto al polígono industrial, que en su momento se cedió a los propietarios de perros de caza para poder alejarlos del centro urbano. La actuación consistirá en la construcción de unas perreras municipales que cumplan con los requisitos exigidos por la normativa.

Destacan también la construcción de un paseo que conectará el núcleo urbano collaíno con las urbanizaciones Parque Collado y Serranía de la Paloma, la creación de una pista de ‘pump track’ para deportes de inercia y ‘mountain bike’ y la rehabilitación integral del edificio situado en la calle Antonio Marsá Bragado. Finalmente se prevé desarrollar proyectos que mejorarán la accesibilidad y la eficiencia energética.

El Ayuntamiento de Collado Mediano acordó solicitar el porcentaje máximo de la asignación inicial para destinarlo a financiar gasto corriente y el porcentaje mínimo de aportación municipal que asciende al 10% sobre el importe de la asignación autonómica. En este sentido, asegura la alcaldesa de Collado Mediano, María Rubio, “son muchas las actuaciones que vamos a llevar a cabo a través del Programa Regional de Inversiones que nos permite a los pequeños municipios realizar proyectos importantes que sería complicado encajar con cargo al presupuesto”.