Verónica Forqué y una nueva entrega de Las Rozas Clásica encabezan la agenda del primer fin de semana de marzo

la_respiracionLa programación cultural de este primer fin de semana de marzo en Las Rozas se abre con una propuesta teatral. La actriz Verónica Forqué presenta “La respiración”, una obra en clave de comedia que se representará el sábado, a partir de las 20 horas, en el teatro del Centro Cultural Pérez de la Riva.

En el apartado musical, y enmarcado en el Ciclo Las Rozas Clásica, vuelve la Orquesta Martin I Soler, que bajo la dirección de Salvador Requena, ofrecerá “Los colores del siglo XX «, un concierto que incluye piezas de Falla y John Rutter y que contará con la colaboración del Coro Villa de Las Rozas, la soprano Laura Fernández Alcalde y la cantaora Sonia Cortés. Será el domingo al mediodía en el Auditorio Joaquín Rodrigo.

Además, los más pequeños tienen también su habitual cita de los viernes con los cuentacuentos en las bibliotecas municipales. A las seis de la tarde, en la de Las Rozas, Nuria Colorado presentará «Mi abuelo Genaro», en Las Matas David Virosta contará «¡Que hable la reina!» y Emilio Rodríguez contará sus «Cuentos del espacio» en la León Tolstoi.

El mes de marzo trae también un nuevo ciclo de Cine Fórum gratuito en los Cines Séptimo Oficio (Centro Comercial BurgoCentro), en esta ocasión dedicado a Orson Welles. Hoy jueves, a partir de las 22 horas, se proyectará la primera de las cuatro cintas programadas, «Ciudadano Kane». Dirigida, escrita, producida y protagonizada por Orson Welles en 1941, está considerada como una de las obras maestras de la historia del cine.

 

Deporte y mujer

El domingo, y dentro del programa de actividades que ha preparado el Ayuntamiento para conmemorar el Día de la Mujer, que se celebra el próximo 8 de marzo, habrá una actividad deportiva especial. Bajo el título “Superar obstáculos por deporte: diviértete, ponte en forma y descubre lo que eres capaz de hacer”, esta iniciativa organizada por la Asociación Running Mothers y coordinada por expertas entrenadoras de atletismo, consiste en realizar ejercicios en intervalos de tiempo determinados. La idea es fomentar valores como la autoconfianza, la solidaridad, el aprendizaje colaborativo y el esfuerzo. La actividad se realizará de 10 a 12 horas en la estación de ejercicios de madera ubicada en el cruce de salida de la calle Samuel Bronston a la vía de servicio de la A6.

Send this to a friend