El Ayuntamiento pone en marcha la segunda edición de los Premios Las Rozas Móvil de cortos grabados con smartphones

Las Rozas Movil2

Las Rozas se vuelve a convertir este año en el escenario donde grabar las historias más originales y creativas. El alcalde de la ciudad, José de la Uz, presentó la 2ª edición de “Las Rozas Móvil”, un concurso de cortometrajes grabados únicamente con el teléfono móvil. Los participantes tendrán total libertad creativa con el único requisito de que sea Las Rozas, sus calles y edificios, parajes naturales, etc., la que aparezca como telón de fondo e hilo conductor de los cortos.

Esta segunda edición de Las Rozas Móvil, que se ha presentado en los cines “Séptimo Oficio” de Las Rozas, es una propuesta del Ayuntamiento de Las Rozas, a través de la Concejalía de Educación y Cultura, con el doble objetivo de promover la creatividad y las nuevas formas de expresión audiovisual a través de la tecnología móvil, así como de incentivar un mejor conocimiento de Las Rozas por sus vecinos.  Se buscan cortos frescos e innovadores que recojan miradas diferentes sobre el municipio y que reflejen a través de sus imágenes una identidad local con la que los vecinos puedan sentirse identificados, y que puedan servir de promoción de la ciudad.

De la Uz señaló que “hoy en día todos llevamos una cámara de vídeo en el bolsillo con lo que nos convertimos en potenciales directores de cine”. “Pero a través de este concurso queremos que aflore el talento roceño y seleccionar las mejores historias ambientadas en nuestra ciudad”, dijo. Y destacó la importancia de darle continuidad a “este concurso para que siga creciendo en importancia, calidad y participación”.

El jurado, integrado por técnicos municipales y profesionales del sector audiovisual, valorará la originalidad, las estrategias narrativas y el poder de vinculación de las historias con Las Rozas otorgando tres premios de 1.500, 1.000 y 500 euros, para los tres mejores cortos seleccionados.

 

Trucos para grabar con el móvil

Las Rozas MovilTodos los asistentes a la presentación del concurso asistieron al Taller de consejos para grabar vídeos con tu Smartphone, impartido por el director ejecutivo de Videona, Iago Fernández-Cedró. Videona es una start up con sede en Las Rozas que ha desarrollado una novedosa APP que cuenta con más de 50.000 descargas en Google Play y que permite grabar y editar vídeos, así como aplicar filtros en tiempo real con el smarthpone.

Previamente, Manuel Calvo, presidente del jurado de las Rozas Móvil, director y productor de cine, y Premio Goya Mejor Corto Documental, impartió una interesante Master Class sobre narrativa audiovisual basada en su experiencia profesional en la que ha colaborado como ayudante de dirección con directores de reconocido prestigio como Pedro Almodóvar, Isabel Coixet, Benicio del Toro, Emilio Estévez, Daniel Sánchez Arévalo, o J.A. Bayona.

 

Bases del concurso

Las Rozas Movil3El período de recepción de los cortometrajes, que no tendrán más de 5 minutos de duración, es desde el 1 de marzo hasta el 20 de abril de 2017. Cada participante debe subir previamente su corto en una cuenta propia y privada de la página web VIMEO. Después, deberá rellenar un formulario de inscripción en la página web del Ayuntamiento de Las Rozas, y compartir el enlace y la contraseña de su corto en VIMEO. La duración de los cortometrajes no puede superar los 5 minutos, títulos de créditos finales incluidos (ficha técnica y artística). Las bases completas y el resto de detalles están publicados en la web municipal www.lasrozas.es sección Cultura/Certámenes.

Send this to a friend