El GERA ayuda a bajar a un grupo de 70 escolares que se habían quedado atrapados en una zona escarpada del Puerto de Navacerrada

Bomberos del Grupo Especial de Rescate en Altura (GERA) de la Comunidad de Madrid han ayudado este jueves a bajar del camino Smidth, entre el Puerto de Navacerrada y el Valle de Fuenfría, a 70 niños que se encontraban desorientados en una zona de difícil acceso. Este grupo formaba parte de los aproximadamente 200 escolares de entre 10 y 12 años, pertenecientes al colegio de la Milagrosa (situado en la calle General Ricardos de Madrid), que acudieron a la Sierra acompañados por varios monitores. La mayoría bajó por senderos conocidos y sin especial dificultad, pero unos 70 se quedaron atrapados en una zona escapada, con nieve, hielo y el terreno embarrado.

Captura de pantalla 2017-03-02 a las 21.06.02

Un grupo de unos 200 escolares de entre 10 y 12 años proveniente del colegio de la Milagrosa de la calle General Ricardos ha acudido con varios monitores a conocer y pasear por el lugar. La mayoría ha bajado por senderos conocidos, pero un grupo de unos 70 niños ha quedado atrapado en una zona escarpada, con nieve y hielo, y con terreno embarrado. Fue entonces cuando decidieron avisar a los servicios de emergencias de la Comunidad de Madrid, desplazándose un equipo del GERA, que les ayudó en la bajada. Además, ocho niños que se encontraban más cansados, y que además habían sufrido ya algún resbalón, fueron trasladados en helicóptero.

Para facilitar el descenso, personal de la estación de esquí de Navacerrada (que cierra a las 17.00 horas) aguardó para mantener operativos los telesillas, de manera que los chicos pudieran bajar sin dificultad, encontrándose con sus compañeros sobre las 18.15 horas.

Send this to a friend