El Ayuntamiento de San Lorenzo de El Escorial también muestra su apoyo a los trabajadores de Supermercados Gigante

El Ayuntamiento de San Lorenzo de El Escorial, como ya hiciera ayer el de Galapagar, ha mostrado su apoyo a los trabajadores de Supermercados Gigante, empresa con presencia en muchos de los municipios de Sierra que se enfrenta en las próximas semanas al proceso final de la fase de liquidación. El pasado 6 de febrero se han presentado tres ofertas para la adquisición de los activos. De entre los tres ofertantes (Eco-Mora, Gadisa y Uvesco), únicamente el operador Gadisa mantendría el 100% de los puestos de trabajo y de los puntos de venta abiertos, señalan desde el Consistorio.

gigante

El Comité de Empresa, como ya informó «Aquí en la Sierra», va a defender el mantenimiento de todos los puestos de trabajo con firmeza y convicción y está manteniendo múltiples encuentros con las instituciones municipales. Entre estos contactos se enmarca la reunión que mantuvieron con la alcaldesa de San Lorenzo, Blanca Juárez Lorca. En el encuentro, el representante sindical comentó que  “vamos a dar nuestro apoyo únicamente a aquel operador que asegure la continuidad de todos los puestos de trabajo y haremos todo lo que esté en nuestra mano para que se cumpla este requisito”.

La regidora, por su parte, manifestó que “desde el Ayuntamiento de San Lorenzo de El Escorial ofrecemos nuestro apoyo y solidaridad a todos los trabajadores de la cadena de supermercados Gigante, y en especial a los que trabajan en los centros ubicados en nuestro municipio. Nos unimos al Comité de Empresa en la petición de que la oferta de compra del supermercado suponga la subrogación del 100% de los contratos vigentes en la actualidad con el objetivo de que haya cero despidos”. En este sentido, cabe recordar que la oferta de Uvesco, que en principio parte como favorita al ser la más fuerte desde el punto de vista económico (muy por encima de las presentadas por los otros dos grupos empresariales) plantearía, según indicaron desde el Comité de Empresa, el cierre de dos tiendas, entre ellas la situada en el polígono industrial Matacuervos de San Lorenzo.

El próximo día 5 de marzo, a las 17:00 horas en la carpa Malvaloca de Collado-Villalba, está convocada una Asamblea de Trabajadores para tratar el asunto en profundidad y a la que asistirán representantes del Ayuntamiento gurriato. Durante la asamblea se informará de los resultados de las ofertas, así como de las estrategias planteadas para la consecución de los objetivos. Supermercados Gigante, que cuenta con 18 puntos de venta en los que da trabajo a 388 personas, entró en concurso voluntario de acreedores en el año 2015.

Send this to a friend